• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres con mal hábito de higiene íntima son causantes de infecciones vaginales en sus parejas

Ginecóloga explica el cómo y por qué es necesario saber la forma correcta de emplear el aseo íntimo masculino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombres con mal hábito de higiene íntima son causantes de infecciones vaginales en sus parejas
Gran parte de las infecciones vaginales son causadas por los malos hábitos de higiene de tu pareja, señala especialista.

"Es más que sacudirlo", dice la ginecóloga Damellys Millán, quien compartió un vídeo en sus redes sociales para hacer consciencia de la forma correcta de realizar el aseo íntimo masculino.

Una de las partes más sensibles del cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado, de lo contrario, se pueden desarrollar infecciones vaginales.

Según la especialista, muchas infecciones vaginales son por la mala higiene, e incluso por los malos hábitos de la pareja; por ello es necesario que los hombres le den mayor importancia a este tema y busquen mayor información.

¿Por qué los hombres pueden ser causantes de infecciones vaginales en su pareja?

La ginecóloga detalla que un pene mal aseado contiene "restos de orina, de semen, de detritos celular y sudor, los cuales contribuyen a la poliferación de bacterias y hongos". Por lo que es necesario realizar un correcto lavado de esa zona.

¿Cómo realizar un correcto aseo íntimo genital?

La especialista recomienda hacer uso de agua y syndet para realizar el lavado de la zona.

"Es necesario retraer el prepucio para que el agua y el syndet actúen de manera adecuada sobre el glande. Sobre todo en la corona, en el s.balano prepucial y el frenillo", manifiesta.

wapa.pe

Recomendaciones

El syndet es un tipo de jabón íntimo especial que tiene un pH parecido al de la piel, por lo que evita la alteración de la barrera protectora de la piel. Con solo una gotita de este producto puedes realizar el lavado de esa zona, recomienda la doctora.

Asimismo, recuerda hacer uso de una toalla blanca limpia para secar la zona; y no olvides utilizar ropas interiores de algodón para que favorezca la transpiración.

"Recuerda hacer siempre esto antes de estar con tu pareja; y no olvides tener las manos limpias antes de tocarte tu zona íntima", finaliza.

SOBRE EL AUTOR:
Hombres con mal hábito de higiene íntima son causantes de infecciones vaginales en sus parejas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY