• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efectos de la pastilla del día siguiente en el organismo femenino

¿Es cierto que puede dejarme estéril? Wapa.pe te detalla todos los efectos que esta píldora ocasiona en tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Efectos de la pastilla del día siguiente en el organismo femenino
¿Es cierto que puede dejarme estéril? Wapa.pe te detalla todos los efectos que esta píldora ocasiona en tu organismo.

La pastilla del día siguiente es un método de urgencia al que muchas mujeres recurrimos en situaciones de riesgo de embarazo no deseado. Por ejemplo, tras la ruptura de un preservativo. Sin embargo, existen algunas preguntas sobre qué efectos puede tener en nuestro organismo.

Antes que nada, debes saber que la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia (SEGO) y  señala que la píldora de urgencia no "tiene ningún efecto en la fertilidad futura". Es decir, no ocasiona infertilidad en las mujeres, así que si esa fue tu principal duda, debes descartarla y estar tranquila.

A continuación, Wapa.pe, te detalla cuáles son los efectos que genera la pastilla del día siguiente en el organismo de la mujer:

Efectos secundarios de la píldora de urgencia

Es posible que dada la carga hormonal que tienen estas píldoras, pueden aparecer algunos efectos secundarios. Estos no siempre se dan en todas las mujeres y suelen ser "poco frecuentes, débiles y desaparecen rápidamente".

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, los efectos secundarios que puede provocar esta píldora en las mujeres son los siguientes:

Náuseas o vómitos

Dolor de cabeza

Mareos

Fatiga

Sensibilidad en los senos

Sangrado entre periodos menstruales

Sangrado menstrual más abundante

Calambres en la parte baja del abdomen

¿Hasta qué edad es recomendable tomar la pastilla del día siguiente?

En un vídeo realizado por el Dr. Jorge Luis Paredes señala que la píldora puede ser utilizada en mujeres sexualmente activas de hasta 38 años de edad.

Recuerda:

- Si la menstruación se retrasa más de una semana de la fecha esperada se deberá realizar una prueba de embarazo y acudir al médico para verificar si la pastilla hizo efecto.

- Wapa.pe te recomienda acudir a tu médico para que de acuerdo a tus necesidades personales, expectativas reproductivas y su condición de salud, seleccione el método anticonceptivo de uso regular que mejor te convenga.

SOBRE EL AUTOR:
Efectos de la pastilla del día siguiente en el organismo femenino

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

OFERTAS DE HOY