• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cambiará las relaciones íntimas después de la cuarentena?

Las relaciones íntimas cambiará radicalmente a causa de la COVID-19 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cambiará las relaciones íntimas después de la cuarentena?
Las relaciones íntimas cambiará radicalmente a causa de la COVID-19

La llegada del coronavirus ha traído consigo fuertes consecuencias en varios aspectos sociales; políticos, económicos, pero también en las relaciones de pareja, pues el encierro a causa de la cuarentena obligatoria los ha obligado a convivir de una manera distinta. 

Medidas de prevención en la sexualidad por la COVID-19

wapa.pe

Pues, a pesar que el contagio por la COVID-19 es alta no se ha encontrado de contagios por transmisión sexual ni mediante embarazos. Sin embargo, el contacto que implica cuando tenemos relaciones íntimas con nuestra pareja podría ser un medio de contagio.

El contacto físico, abrazos o besos puede provocar que la persona se contagie de COVID-19 por partículas, casi imposibles de observar, que podemos botar al momento de hablar. 

De este modo, durante la cuarentena, para las parejas que han pasado juntos en casa, se les ha hecho un poco más fácil manejar el tema de la actividad sexual, pues la posibilidad de un contagio es menor, dado que, al convivir con la otra persona ambos saben si es un posible sospecho de coronavirus o no. 

Consecuencias de la cuarentena en la sexualidad

Pero, cuando se levante la cuarentena la vida cambiará radicalmente, incluso podemos decir que ya cambió; hace poco en la Universidad de Harvard hicieron unos estudios y detallaron que las personas podrían tener sexo con otra persona que haya pasado la cuarentena en otro lugar, pero bajo la protección de una mascarilla. 

Definitivamente, las consecuencias de la pandemia han hecho que las personas que son solteras practiquen el autoerotismo o autoplacer, de modo que, deciden explorar a solas con su cuerpo. 

Además, muchos jóvenes han decido recurrir al sexting o conversaciones a través de mensajes eróticos con otras personas. Esto también incluye videollamadas o envíos de fotos provocadoras. 

Queda en claro que, las nuevas tecnologías serán las herramientas principales que ayudarán a emplear la sexualidad de una manera distinta, pero quizá más segura. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cambiará las relaciones íntimas después de la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY