• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres deberían tener un "esposo de emergencia", por si las dudas

La poligamia beneficia más a las mujeres que a los hombres, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres deberían tener un "esposo de emergencia", por si las dudas
La poligamia beneficia más a las mujeres que a los hombres, según estudio.

La monogamia es el modelo de relación con que muchas personas sueñan. El amor puro y sincero entre dos personas parecería ser suficiente, sin embargo, un estudio revela que las mujeres necesitan dos o tres esposos para salvaguardar su salud.

Los doctores en Antropología Evolutiva Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross realizaron una investigación sobre los sistemas de emparejamiento de los humanos que caracterizan por asociaciones a largo plazo y difieren de los sistemas de apareamiento de la mayoría de los animales. Es decir, los humanos nos enfocamos en la monogamia, mientras que los animales viven en poligamia.

Sin embargo, si los seres humanos practicáramos la poligamia, serían las mujeres las más beneficiadas al tener múltiples novios o esposos, y no los varones. ¿Cómo es eso?

Los investigadores Mulder y Ross estudiaron durante dos décadas a 2 mil pimbwes, grupo étnico de un remoto pueblo al Este de África. Así, descubrieron que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuantos más años llevaban casados. Pero todo cambió cuando el número de parejas varió.

Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas, mientras que las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos. Además, tener múltiples cónyuges proporcional a la mujer una fuente adicional de ingresos y le evita problemas cuando uno de ellos enferma, ya que otro puede suplirlo en el trabajo, lo que es altamente beneficioso en las comunidades que aún practican la caza, pesca y agricultura.   

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mujeres deberían tener un "esposo de emergencia", por si las dudas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY