• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 proyectos artísticos sobre el orgasmo femenino

El orgasmo femenino es la inspiración perfecta para estos proyectos artísticos centrados en el placer de las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 proyectos artísticos sobre el orgasmo femenino
El orgasmo femenino es la inspiración perfecta para estos proyectos artísticos centrados en el placer de las mujeres.

El orgasmo femenino sigue siendo un bien esquivo para muchas que se sienten obligadas a fingirlo ante sus parejas. La pornografía, con su visión sexista y distorsionada del sexo, nos ha mostrado la manera ruidosa en la que supuestamente debemos gemir al alcanzar el máximo placer sexual y nosotras hemos imitado tales gestos y sonidos para complacer a otros.

Pero es cada vez más urgente y necesario que el orgasmo femenino se libere de los mitos que se han creado en torno a él y sea mostrado tal como es: diferente en cada mujer porque hay tantas formas de experimentar un orgasmo como mujeres que lo experimentan.

Algunos proyectos artísticos buscan precisamente eso: revelar la verdadera cara del orgasmo femenino como lo hacen los tres proyectos que te presento a continuación.

wapa.pe

1. The O Project

Este proyecto fotográfico creado por el brasileño Marcos Alberti tiene como objetivo visibilizar y normalizar el orgasmo femenino a través de los retratos de 20 mujeres de diversa raza, edad y apariencia física.

Cada mujer aparece en cuatro imágenes sucesivas: en la primera y la segunda se encuentra antes del orgasmo, en la tercera aparece durante el orgasmo y en la cuarta se muestra cómo luce luego del orgasmo.

Los gestos de las mujeres antes, durante y después del orgasmo son diferentes en cada una de ellas demostrando así que la manera de expresar el placer es única en cada mujer.

wapa.pe

2. Hysterical literature

Clayton Cubbit es el creador de este proyecto fotográfico que nos muestra los videos de 9 mujeres sentadas a una mesa y con un libro entre las manos. Cada una de ellas se presenta ante la cámara y luego comienza a leer en voz alta, pero a medida que su lectura avanza se puede notar cómo la voz sufre ciertos cambios.

Algunas comienzan a hablar más lentamente, a suspirar de manera constante o a interrumpir su lectura de forma abrupta como si el libro les resultara demasiado estimulante a nivel sexual.

Lo que ocurre es que mientras leen, estas mujeres están siendo estimuladas bajo la mesa con un vibrador. El objetivo de Cubbit es mostrar cómo las protagonistas del video expresan su placer sexual sin que se incluya ningún elemento más en la imagen que ellas mismas y el libro que han elegido.

wapa.pe

3. Biblioteca de orgasmos femeninos

Con el objetivo de romper con la idea de cómo debe gemir una mujer cuando tiene un orgasmo, en 2006 la marca de productos eróticos Bijoux Indiscrets realizó un proyecto de investigación en sexualidad femenina, que incluye la creación de una Biblioteca de Orgasmos con Sonidos Reales.

Cada grabación es anónima y cada mujer que sube el audio puede colocar un seudónimo y algunas etiquetas para describir las características de su orgasmo como las zonas erógenas que se han estimulado, la técnica que se ha empleado, si se ha usado algún juguete o sólo las manos, y demás detalles.

Cada audio genera un dibujo diferente gracias a una tecnología de data art que convierte el orgasmo en una obra de arte. Las grabaciones, acompañadas de sus respectivos dibujos, están disponibles para ser oídas online, descargadas y compartidas en redes sociales. Escuchar estos orgasmos nos muestra que el sonido de un orgasmo real es muy diferente uno de otro: el gemido puede ser agudo, sostenido durante unos segundos, grave o casi imperceptible.

SOBRE EL AUTOR:
3 proyectos artísticos sobre el orgasmo femenino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY