• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes celos? Este es el sorprendente motivo

La vasopresina es la sustancia química responsable de la existencia de los celos y causa principal de una serie de problemas en la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes celos? Este es el sorprendente motivo
La vasopresina es la sustancia química responsable de la existencia de los celos y causa principal de una serie de problemas en la pareja.

El enemigo mayor de una relación llega en plural y lo conocemos como celos. Seguramente este enemigo se divide y genera muchos otros daños colaterales: la pérdida de la confianza deviene en la pérdida del amor, en la violencia y el sufrimiento.

Cuando existe la amenaza de perder al ser amado surge este sentimiento que algunas personas no pueden frenar. Es más, en algunos seres humanos los celos extremos pueden causar hasta la muerte y ese es un problema máximo.

Desde la Universidad Autónoma de México, el psicólogo catedrático Eduardo Calixto, explicó que esta sensación que aleja a las personas amadas se encuentra en la vasopresina, nombre científico de la sustancia que origina los celos en los seres humanos.

Esta vasopresina origina que las personas desarrollen un sentimiento de pertenencia hacia sus respectivas parejas, padres, hermanos y hasta amigos. Es decir, los celos nos indican que nosotros creemos que esa otra persona nos pertenece y que nadie más puede ser destinatario de su cariño.

wapa.pe

La sustancia llamada vasopresina alienta al sistema nervioso sobre la presencia de un individuo que amenaza acaparar a la persona que amamos. Mientras más vasopresina tenga una persona, más celos produce y más infeliz es su vida.

Las inseguridades que los celos originan no solo son las causas de la violencia en pareja, sino también de que perdamos a la persona que amamos. Así que hay ya lo sabes: no dejes que la vasopresina te convierta en una persona celosa que alejará todo lo bueno que hay en tu vida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes celos? Este es el sorprendente motivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY