¿Creías que Summer era la mala de la relación? Te contamos por qué no

Muchos amamos 500 días con Summer, empatizamos muchos con el dolor de Tom y odiamos a Summer, pero qué pasaría si te decimos que no fue así.

Muchas parejas han pasado sus tardes viendo películas románticas y no tanto. 500 días con Summer es una de las cintas recomendadas para verla acompañada. Sobre todo, porque su historia puede ser la de la cualquier persona que se “enamora” y luego termina la relación.

Era imposible no querer a Tom, personaje interpretado por Joseph Gordon-Levit, ya sea porque nos identificamos con su dolor o porque nos vimos en esa misma situación. A diferencia de Summer, la veíamos y pensábamos que era mala por no querer a Tom, pero ¿qué tan cierto es esto? Quizá no vimos bien el panorama.

NO TE PIERDAS: 15 frases de Isabel Allende que expresan el significado del amor

Aquí te damos algunas razones por las que Summer no fue necesariamente la mala de la película:

1 No tenían muchas cosas en común

El que les haya gustado la misma la banda musical no significa nada. Luego al comenzar a conocerse uno se podía dar cuenta que no eran muy afines. Lo siento, pero el amor no se puede forzar.

2 Summer siempre fue sincera

Desde un inicio, ella le dijo que no quería nada serio. Ella vivía en el aquí y ahora, lo disfrutaba. Fue Tom quien decidió vivir en el futuro sin antes poner las bases del presente.

 

3 La reacción de Tom es bastante exagerada

Cuando te separas de tu pareja hay periodo de luto en el cual sufres y lloras. Pero, Tom fue el ejemplo de lo que no debes hacer cuando se acaba una relación quedarte en el hoy por mucho tiempo. Límpiate las lágrimas, levántate y sigue con tu camino.

4 A Summer se la castiga porque es mujer

Te has puesto a pensar y, ¿si la historia hubiera sido al revés?, si Summer hubiera perseguido a Tom, ahí todo habrían dicho que ella es una loca desesperada por querer que funcione una relación que nunca existió.

5 No es culpa de Summer que Tom no entendido las señales

Y esto es un hecho que todos hemos pasado, pues cuando ya no nos gusta algo o alguien perdemos el interés y nos aburrimos. Eso  fue lo que pasó con Summer, le perdió el interés a lo que compartía con Tom.

TAMBIÉN LEE: ¿Te enamoraste de la persona equivocada? Esto dice tu signo del zodiaco

6 La gente deja de querer

Debemos entender que hombres y mujeres somos cambiantes, a veces amamos mucho siempre y otras veces ese sentimiento se acaba. Summer al inició le gustaba mucho Tom, pero luego empezó a ver que ya no tenían más cosas que hacer juntos. Nadie es malo por dejar de amar, es malo por forzar las cosas al punto de lastimar.

7 El dejar de amar a alguien no te hace mala persona

Summer simplemente no lo amaba, y aunque no creía en el destino terminó haciéndolo porque así conoció el amor.

Así que, si conoces a una Summer no la odies por no quedarse con el solo le gustó y por disfrutar la vida como va viniendo. Es más, quizás tú eres una Summer y no lo sabes.

 

Te puede interesar