¿Conoces todas las zonas erógenas de tu pareja? ¡Descúbrelas!

Conocer cuáles y cómo estimular las zonas erógenas es importante. Date un tiempo para recorrer y reconocer el cuerpo de tu pareja.

Para el sexólogo Juan A. Rodríguez el órgano sexual máximo es el cerebro, ya que quien mejor que uno mismo para conocer cuáles son tus lugares más y menos sensibles. Las denominadas zonas erógenas son las que tienen mayor sensibilidad y cuyo objetivo es estimular a la pareja. Ahora, única forma de descubrirlas es con la autoexploración.

Una vez que tengas esta información la puedes compartir con tu pareja. Comuníquense mutuamente para saber cuáles son las zonas que les provoca más o menos placer.

NO TE PIERDAS: Excita los puntos débiles de tu pareja

Las parejas suelen acariciar directamente los genitales, porque son las zonas más intensas por sus grandes terminaciones nerviosas, haciéndolas más sensibles. Pero, si eres de las personas curiosas descubrirás que hay muchas más que despertarán más la pasión en la intimidad.

1. Ojos

Aunque no lo creas el acariciar o darles besitos, además de ser una tierna demostración de amor, tiene un efecto muy motivador por los nervios que se encuentran en esa área.

2. Cuero cabelludo

Puedes pasar los dedos por su cabello en modo de caricia, verás como esos detalles resultarán muy placenteros para ambos.

3. Labios

Los labios son los primeros en ser tocados por los besos, para luego pasar a las caricias por todo el cuerpo. Esta estimulación da una carga intensa de placer porque tiene muchas fibras nerviosas.

 

4. Oídos

Esta es una de las zonas erógenas más accesibles y sensibles del cuerpo, casi todas las personas sientes cosquillas al ser tocadas en ese lugar. Puedes susurrar o hacer “ruidos” eróticos para motivar en el momento.

5. Cuello

Puedes llegar desde el cuello hasta la clavícula. Este lugar genera sensaciones muy parecidas al de los genitales y hasta te hace poner la piel de gallina. Es mejor hacer cariño y caricias, no muerdas.

6. Lengua

Este órgano tiene glándulas muy sensibles que te provocan mucho placer. Las parejas no suelen usarlas mucho, así que inténtalo más.

7. Ano

Aunque muchos les da un poco de pudor a acariciar esa zona, está tiene muchas terminaciones nerviosas que inician desde el perineo, escroto, labios, entre otros. Lo que genera que se sienta la excitación por toda la pelvis.

TAMBIÉN LEE: Por esta razón es que a tu pareja va de frente a esta zona de tu cuerpo durante la intimidad

8. Pezones

Es necesario que se estimule con la yema de los dedos, así verás cómo aumenta el placer.

9. Pies

Normalmente se siente cosquillas, pero si se sabe hacer bien puede provocar una gran estimulación.

10. Muslos y nalgas

En esta zona puedes estimular por tiempos porque puedes pasar por las nalgas y acabar en el muslo. El estimular estas partes del cuerpo aumenta el erotismo dentro de la relación sexual.

11. La espalda

Toca desde de la columna vertebral y el vientre con la yema de los dedos o con besos, verás cómo ambos terminan súper calientes.

Así que, ya sabes el cuerpo tiene muchas zonas erógenas que puedes explorar para aumentar y mantener la flama de la pasión en la pareja.

 

Te puede interesar