• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Biopsia estereotáxica: Conoce las novedades tecnológicas contra el cáncer de mama en Perú

La biopsia de mama estereotáxica permite realizar un examen microscópico más rápido y sencillo a la mama. ¡Conoce más! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Biopsia estereotáxica: Conoce las novedades tecnológicas contra el cáncer de mama en Perú
La biopsia permite realizar un examen microscópico muy importante

Debido a los avances en mamografía digital y mamografía 3D-tomosíntesis, la detección temprana del cáncer de mama logró avanzar muchísimo en las dos últimas décadas.

En nuestro país ya está en marcha el primer sistema de biopsia estereotáxica con mesa prona para lesiones mamarias visualizadas únicamente en las mamografías 3D-Tomosíntesis.

Esto permite una imagen 2D/3D mejorada con acceso más rápido y sencillo a la mama. El novedoso procedimiento, que se viene utilizando en la Clínica Internacional, genera una atención más rápida y cómoda al paciente.

Asimismo, hay menos dolor para la persona, debido a que no tiene visión directa de la mama a la biopsiar. Todo esto identifica, localiza y accede de manera rápida a las lesiones mamarias.

¿Por qué la biopsia es tan importante?

La mayoría de las veces, el cáncer de la mama inicia en las células de los conductos que producen la leche, pero también puede comenzar en el tejido glandular o en otros tejidos de la zona.

Por esa razón, la biopsia permite realizar un examen microscópico muy importante, que evalúa pequeños fragmentos de la mama para identificar si hay cáncer.

Por el momento, la biopsia es el único procedimiento de diagnóstico que puede verificar si el área sospechosa es cancerosa o no. Alrededor del 80 % de las mujeres que se hacen una biopsia de mama no tienen cáncer. Es muy importante detectar el mal a tiempo para tratar con mayor facilidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Se identificará y programará el abordaje para la biopsia, el paciente estará menos tiempo bajo comprensión de la mama. El sistema AffirmTM prona ayuda a mejorar la eficacia de las biopsias.

En un estudio reciente de Hologic, los doctores optan por la biopsia prona de mama y aseguran que es más confortable para sus pacientes con mayor aceptación por la no visualización de su mamá durante el procedimiento.

SOBRE EL AUTOR:
Biopsia estereotáxica: Conoce las novedades tecnológicas contra el cáncer de mama en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY