Almendra Gomelsky se acerca a los corazones de las mujeres para animarlas a participar en la campaña “Un lazo por la Vida” 2015, el cual tiene el fin de concientizar a las féminas y hombres del Perú sobre la responsabilidad de examinarse a tiempo para lograr vencer el cáncer de seno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niñas de 9 años deben vacunarse contra el Cáncer de Cuello Uterino

La animadora, conductora y modelo asume el trabajo de ser la voz de esta campaña. “El cáncer de seno es una enfermedad que afecta a todos. No discrimina sexo, raza ni condición social. Es por ello que hoy más que nunca cada una de nosotras tenemos la responsabilidad de cuidarnos a través de la prevención”, indica.

Desde hace 22 años, se viene realizando esta campaña en más de 58 países con el respaldo de la Fundación Avon. De esta forma, se ha logrado recaudar más de US$ 910 millones por medio de programas sociales, además, de US$ 815 millones destinados para el cáncer de seno.

Durante 13 años, La fundación Avon, viene apoyando a la Liga Contra el Cáncer, el cual tiene el objetivo de recordar a la población que debe prevenir esta enfermedad antes que los signos se noten y así evitar que este problema médico sea difícil de controlar en los paciente.

Por lo menos, una mujer debe de acudir al médico dos veces al año desde que tiene relaciones sexuales. En el Perú, la detención de caso de cáncer de cuello uterino y de mama en estadios tempranos se ha incrementado en 63.6% en los últimos cuatro años, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Wapa, no dejes que el cáncer te gane y se parte de la campaña. 

NO TE PIERDAS DE:Xemio: La App que ayuda a mujeres con cáncer de mama en la quimioterapia

Te puede interesar