Uña de gato cura la gastritis

Padecer de Gastritis resulta demasiado odioso, pero el dolor puede aliviarse con una simple taza de uña de gato, esta planta es milagrosa para esta enfermedad. 

La Uña de gato es una planta que crece en la selva peruana que alcanza los 20 metros de largo y crece a más de 400 msnm. Es usada para sanar varios males, los cuales entre ellos está la gastritis o enfermedades digestivas hace 800 años. Diversas investigaciones han comprobado que fortalece el sistema inmune y que previene el cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:El consumo de emoliente ayuda a combatir la gastritis

Para su preparación, se usa la corteza del tallo, raíces y hojas. Esta medicina natural ha llegado a pasar en generación a generación. Los trozos se hierven junto con la corteza triturada, la cual se caracteriza por su color rojo. La bebida de la uña de gato es de color rojizo. También, se suele preparar en agua o en alcohol para beberse como té.

En el caso de gastritis, se debe de tomar uña de gato macerado en ayunas o antes de dormir por 20 días. Se tiene que utilizar 100 gramos de uña de gato pulverizada. Asimismo, para realizar una depuración estomacal, se debe de tomar la bebida por siete días o hasta sentir mejoría. En este caso, hay que dejarlo macerar dentro de una botella llena con aguardiente para que esté listo en 8 días.  Para tener mejor resultado, se acompaña el tratamiento con una dieta alcalina; es decir, se evita comer carne, aves, queso y granos.

Por otro lado, la uña de gato previene el cáncer de estómago. El procedimiento es el mismo. Se recomienda tomarlo por 20 días antes de cada chequeo. Igual sucede si se sufre de cólico biliar, se desea realizar una depuración intestinal o sanarse de úlceras.

Wapa, no olvides de consultar con un nutricionista y aprovecha las virtudes de esta planta. 

NO TE PIERDAS DE LEER:Elimina parásitos intestinales con hierbabuena

Te puede interesar