• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nos da hipo?

El famoso ataque de hipo puede surgir por diferentes motivos y en cualquier momento, una de las razones puede deberse por la comida. Entérate más, aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué nos da hipo?
Fuente: Internet

Quién no ha tenido un ataque de hipo en su vida. Molesto, ¿verdad? Pero alguna vez te has preguntado por qué sucede. El culpable de este suceso sería el nervio frénico, responsable de los movimientos que realiza el diafragma.

Te puede interesar: 10 beneficios del yoga para tu saludPero, ¿cómo llegamos a esta conclusión? cuando, respiramos inconscientemente los músculos trabajan para que el aire entre en nuestra boca o nariz y así pueda llegar a nuestros pulmones. Uno de los principales músculos que trabaja en esta importante tarea es el diafragma. Este se encuentra ubicado por debajo de los pulmones y cuando se contrae o se dilata es cuando inhalamos o exhalamos. Cuando el diafragma se contrae, el tórax se expande y el aire entra en nosotros, por otro lado cuando el diafragma se relaja el tórax se contrae  y el aire sale de nosotros por la boca o nariz.Ahora, quien es el responsable de los movimientos del diafragma es el nervio frénico. Si este es afectado por algo y envía señales extrañas, el hipo puede aparecer en cualquier momento, es decir esto ocurrirá gracias a las contracciones y relajaciones anormales del diafragma.¿Cómo surge el hipo?Existen muchos factores que alteran al nervio frénico, algunos son de índole psicológicos mientras que otros son más bien físicos. Por ejemplo si comemos demasiado o lo hacemos muy rápido puede que nuestra respiración se descontrole dando pie al hipo.

También puede tratarse de algo un poco más grave como una irritación en el nervio frénico, lo cual puede desencadenar en un hipo que dure por varios minutos e incluso varios días.El hipo suele ser un trastorno pasajero y benigno que suele durar algunos minutos y por lo general se resuelve de manera espontánea. Si dura, días, semanas o meses se convierte en un hipo persistente que necesita atención médica, ya que puede tener un origen en alteraciones gástricas, torácicas, metabólicas o neurológicas.¿Cómo detenemos el hipo? Aunque no existe una medida científicamente comprobada para terminar con esta molestia, existen algunas sugerencias que han sido probadas a lo largo del tiempo. Por ejemplo tomar un vaso con agua fría, beber agua inclinando el cuerpo hacia adelante, aguantar la respiración, ingerir cucharadas de azúcar, respirar dentro de una bolsa de papel y tener un susto o emoción intensa.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué nos da hipo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY