Calor corporal: Un abrazo para afrontar los días fríos

La ciencia no tenía que certificarlo para que podamos creer en esto, pero para estos científicos sí era necesario. Un estudio realizado en la universidad inglesa de St. Andrews corroboró que las mujeres que tiene contacto con varones logran incrementar la temperatura de su rostro y pecho.

El trabajo señala que los abrazos, las caricias y la interacción corporal entre personas heterosexuales de sexos opuestos puede lograr que se incremente hasta en un grado Celsius en zonas determinadas de nuestra anatomía, especialmente el rostro y la parte superior de nuestro tronco.

Si bien los cambios no son perceptibles a simple vista, son parte de la comunicación no verbal y de la interacción entre los géneros, según explican los especialista.

ABRAZOS CONTRA EL FRÍO

Ahora, en la época fría, no hay nada mejor que un abrazo para afrontar los días con menos calor. No solo para ayudar a que nuestro cuerpo mantenga la calentura normal. Los especialistas indican que un abrazo puede tener múltiples beneficios como la sensación de tranquilidad, de alegría e incluso algunos especialistas indican que las personas que abrazan tienden a vivir más y de una mejor manera.

Te puede interesar

SÍGUENOS