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Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré la dieta perfecta que puedes seguir

Conoce el plan alimenticio de puedes seguir, según tu tipo de cuerpo. ¡Lo mejor para el cuidado de tu salud!

Existen diferentes dietas para bajar de peso y lograr llegar al peso ideal y así gozar de buena salud; sin embargo, ¿sabías los mejores planes alimenticios son de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas?

Si, así como lo lees. No todas tienen la misma forma del cuerpo, por lo que grasa tiende acumularse en determinadas zonas, es así que, con el fin de cuidar de tu organismo, en el siguiente espacio te compartimos algunas dietas de acuerdo a tipo de cuerpo, señalados en el portal Mejor con salud.

Cuerpo ectomorfo o “tipo tubo”

Dieta ideal

Este tipo de cuerpo se caracteriza por un cuerpo delgado y son aquellas personas que tienen dificultades para ganar peso. Es así que, la dieta ideal en este caso es seguir los siguientes grupos de alimentos:

- Carbohidratos: 55%

- Proteína: 25%

- Grasa: 20%

Es importante que incluyas en tu dieta:

- Legumbres.

- Carnes magras.

- Lácteos y huevos.

- Verduras y frutas (aguacate).

- Frutos secos.

- Aceite de oliva.

- Cereales integrales.

Cuerpo mesomorfo o “forma de manzana”

Dieta ideal

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque la grasa tiende a acumularse en la zona de la cintura. Por ello, si perteneces a este grupo de mujeres, se aconseja que su dieta contenga las siguientes proporciones:

- Carbohidratos: 40%

- Proteínas: 30%

- Grasas: 30%

Los alimentos que debes incluir en tu dieta son:

- Frutas y vegetales.

- Carnes magras.

- Lácteos bajos en grasa.

- Frutos secos y semillas.

- Cereales integrales y legumbres.

Asimismo, los alimentos que debes evitar, o disminuir su consumo son:

- Comida chatarra o procesada.

- Refrescos o gaseosas.

- Frituras y enlatados.

- Harinas refinadas.

Endomorfo o “cuerpo tipo pera”

Dieta ideal

Las personas que tienen este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un metabolismo lento y suelen sufrir de sobre peso, es así que si formas parte de este grupo procura incluir en tu dieta diaria.

- Grasas saludables, como el aceite de oliva y el aguacate.

- Frutas y vegetales ricos en agua.

- Cereales integrales.

- Carnes magras y pescados.

Reduce al máximo el consumo de:

- Comida basura y procesados.

- Comida rica en sodio.

- Bebidas azucaradas o gaseosas.

- Dulces y productos de panadería.

Es importante mencionar que, toda dieta debe llevar un plan alimenticio rico en vitaminas y nutrientes para cuidar de tu salud.

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