• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Veneno de araña contra la disfunción eréctil?

Científicos crearon un fármaco proveniente del veneno de las arañas que podría solucionar la disfunción eréctil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Veneno de araña contra la disfunción eréctil?
Científicos crearon un fármaco proveniente del veneno de las arañas que podría solucionar la disfunción eréctil.

No cabe duda que la ciencia ha encontrado diferentes alternativas medicinales a los problemas de salud que se presentan. Tal es el caso de un ingrediente, que se encuentra en las arañas, y que podría solucionar la disfunción eréctil.

Uno nuevo fármaco fue creado por científicos brasileños, haría ver de manera distinta a las arañas, luego que dieran a conocer que el uso del veneno de esta especie podría resolver la disfunción eréctil.

La araña bananera (Phoneutria nigriventer) es una especie típica de Brasil, Uruguay y el norte de Argentina, se caracteriza por la presencia de cuatro ojos, dos quelíceros rojizos, una especie de pinzas que salen de su boca, y patas peludas y gruesas. Información también publicada en TN.

wapa.pe

Para llegar a estos resultados, los investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais realizaron un estudio sobre el veneno de la araña y los efectos que podría tener en los hombres. Finalizada la investigación, la información obtenida fue publicada en la revista científica Journal of Sexual Medicine, el cual dio ser positivo.

¿Qué efecto tiene el veneno de la araña bananera?

De acuerdo a la información brindada, una neurotoxina llamada "péptido PnPP-19", un compuesto que, tras pruebas con ratones, se observó el incremento de la relajación cavernosa, facilitando la erección.

Esta nueva investigación podría ser una nueva alternativa para este problema que aqueja y muchos hombres. Asimismo, el medicamento pudo administrarse de forma eficaz y segura, tanto inyectándolo como por vía cutánea.

"Este desarrollo puede convertirse en una solución que complete un vacío en el tratamiento farmacológico de la disfunción eréctil, en particular para personas hipertensas y diabéticas. Consistiría entonces en una alternativa promisoria para administrarse sobre la piel", sustentaron los autores.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Veneno de araña contra la disfunción eréctil?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY