• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qué es la toxoplasmosis, enfermedad que le diagnosticaron a Adamari López

Adamari López contó entre lágrimas la enfermedad que padece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Qué es la toxoplasmosis, enfermedad que le diagnosticaron a Adamari López
Adamari López contó entre lágrimas la enfermedad que padece.

Tras su retorno a la televisión, Adamari López contó entre lágrimas el verdadero motivo por el que estuvo lejos de su trabajo y del ojo público por casi tres meses. La animadora de televisión recibió el diagnóstico de toxoplasmosis.

“Lo que me cuentan es que me diagnosticaron una toxoplasmosis, que es una bacteria que me estaba afectando. Pero no era la razón principal por la que estaba ahí. Tenía una influenza que me afectó. Había pasado demasiado tiempo (para atenderse) y los pulmones estaban comprometidos, no podía respirar, mi cuerpo no estaba reaccionando, tenía las defensas súper bajas. Parecía como si estuvieran tratando a un paciente con una enfermedad terminal”, contó ante las cámaras del programa Un Nuevo Día.

Adamari López contó que todo empezó con una molestia en la garganta y que poco a poco fue empeorando. Pero en vez de atenderse, se automedicó y realizó dos viajes: uno a Jamaica y otro a Nueva York, que agravaron su condición.

Al regresar a Miami, su condición fue crítica que pidió a una amiga que la llevara al hospital. La actriz solo recuerda haber llegado al estacionamiento del lugar y después de eso ya no tiene memoria de todo lo que pasó durante los 21 días que estuvo hospitalizada.

wapa.pe

Pero, ¿qué es la toxoplasmosis? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. indica que es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. Actualmente, más de de 60 millones de personas en Estados Unidos tienen este parásito.

A pesar de tener esta enfermedad, la mayoría de las personas no se enferman, pero el parásito causa serios problemas en algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.

¿Cómo se puede obtener esta enfermedad? La entidad médica sostiene que es posible contagiarse con la toxoplasmosis por:

- Excrementos de un gato infectado.

- Ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida.

- Utilizar utensilios o tablas de cortar que estuvieron en contacto con carne cruda.

- Beber agua contaminada.

- Recibir un trasplante de órganos o una transfusión de sangre infectados.

Ante los graves problemas de salud que ocasiona la Toxoplasmosis se recomienda realizar algunas medidas de prevención. ¡Atenta y toma nota!

- Evitar el consumo de carnes mal cocidas.

- Lavarse las manos después de manipular carne cruda.

- Proteger las áreas de juegos infantiles de excrementos de perros y gatos.

- Lavarse muy bien las manos después de estar en contacto con el suelo posiblemente contaminado con heces de animales.

wapa.pe

Las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados deben tomar las siguientes precauciones:

- No limpiar las cajas de desechos de gatos

- No tocar nada que pueda contener heces de gato

- No tocar nada que pudiera estar contaminado por insectos, como cucarachas y moscas que hayan estado expuestas a las heces de los gatos

- Es importante mencionar que las personas con un sistema inmunitario debilitado, la infección puede propagarse por todo el cuerpo, llevando a la muerte. Por ello, es importante mantener una buena alimentación.

SOBRE EL AUTOR:
Qué es la toxoplasmosis, enfermedad que le diagnosticaron a Adamari López

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY