Disfrutar de la soltería

El ser una mujer soltera tiene sus encantos porque no se apuran a convivir con una pareja o casarse y menos tener hijos. Todo con calma.

El sueño de muchas mujeres es llegar al altar. Verse vestidas de blanco, casarse con su príncipe azul y vivir felices para siempre. También los hombres piensan en establecer una familia y tener hijos

TAMBIÉN LEE: Comparar con el ex: Un modo de violencia sutil
La felicidad siempre está asociada a la vida en pareja y es por eso que las mujeres sienten miedo de quedarse solas, más aún cuando pasan los años y siente que se acorta el plazo para formar una familia.
Es complicado poder aceptar ser plenamente ser feliz, cuando socialmente se nos enseñó que la relación felicidad-pareja, más aún cuando se piensa que la primera depende de la segunda y estos términos  no se pueden disociar.
La vida en pareja tiene sus encantos, pero la soltería también. Es así que cada vez más personas deciden darle más importancia a otros aspectos de la vida y se sienten bien estando solteras; otras que a pesar de que tienen pareja estable, por decisión propia, viven sin apurarse por casarse o convivir. Tienen otras prioridades en la vida. 
Sin embargo, se cree que las personas que están solas pasan por una situación de desamparo, aislamiento y profunda tristeza. Hasta se siente pena por las y los solteros porque “no tienen a nadie quien los quiera” o “algo malo debe tener porque nadie quiere estar con él o ella”. Totalmente falso, se disfrutar de la soltería y llevar una vida plena, sin tener una pareja.
Estar solo o sola es una decisión personal. Lo importante es estar bien con uno  mismo, de disfrutar de los momentos de la vida, utilizar su tiempo para realizar actividades placenteras y aprender a ser una mejor persona. 

NO TE PIERDAS: Vivir con los suegros: ¿una vida en familia?
Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

Te puede interesar