Dime cómo duermes y te diré qué tipo de relación tienes

Dime como duermes y te diré que tipo de relación tienes

Alguna vez se han preguntado que podría significar la forma de dormir con tu pareja, si aún no lo sabes aquí te dejamos 10 análisis que realizaron los expertos  en psicología y lenguaje corporal João Oliveira, Paulo Sergio de Camargo y Ronaldo Cavalli.

Lee la nota y presta mucha atención:

1. De espaldas pero uno tocando al otro

La separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella o viceversa revela que la quiere cerca, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación.  

2. Cada uno en su espacio pero tocando al otro

Según Paulo Sergio de Camargo, una postura como esta revela una relación bastante espontánea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Pueden tener amigos y actividades separadas y la confianza es mutua”

3. Con los pies entrelazados

Esta posición es una señal de que ambos se quieren, pero también indica que la relación necesita atención, afirma Oliveira. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”. Para Cavalli, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. “Aunque el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”

4. Uno de los dos ocupa casi todo el espacio en la cama

Esta no es una buena posición para la pareja, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación.

PUEDES LEER: 50 sombras de Grey: Sexo Vainilla, ¿Sabes qué es eso?

5. Dormir abrazados

Para el especialista en lenguaje corporal Antonio Cavalli, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual suele ser perfecta”.

6. De cucharita

Según el especialista Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, afirma. Pero, según Oliveira, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien".

7. Dormir entrelazados

Esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener sexo, con la intención de unir el cuerpo en uno solo”. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revela el deseo sexual.

8. Dormir de frente pero sin tocarse

Según Camargo, la pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, pero sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos. “Saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse.

9. De espaldas y separados

Esta posición a la hora de dormir es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”.

10. De espaldas pero tocándose

Una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”. Esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Crees que el sexo de una sola noche deprime? Estudios dicen que...

Con información de 20minutos.es 

Te puede interesar