• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Secta cristiana convocó a un ayuno para "conocer a Jesús" y 58 personas terminaron muertas

Integrantes de una secta en Kenia perdieron la vida después de que su líder hiciera extrema petición.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Secta cristiana convocó a un ayuno para "conocer a Jesús" y 58 personas terminaron muertas
Secta cristiana convocó a un ayuno para "conocer a Jesús" y 58 personas terminaron muertas | Foto: STRINGER (REUTERS)

Insólito. Cincuenta y ocho integrantes de una secta en Kenia perdieron la vida tras el llamado de su líder, Paul Mackenzie para realizar un ayuno que no era otra cosa sino un 'suicidio masivo'. De acuerdo al sujeto, la finalidad era 'conocer a Jesús'.

Los cuerpos fueron encontrados en un bosque de 300 hectáreas que la agrupación utilizaba para ayudar. Todos los miembros pertenecían a la iglesia de la Buena Nueva.

Pail Mackenzie se desempañaba como taxista hasta que en el 2003 empezó a predicar. El 17 de agosto de ese año creó su iglesia en Malindi, la misma que reunió a las de 3 mil miembros.

Su tema preferido para predicar de Mackenzi era el fin del mundo. Sin embartgo, también era habitual escucharlo mencionar que cosas tan normalizadas como utilizar peluca o realizar transacciones digitales eran cosas demoniacas.

El extremismo de esta secta en Kenia siempre causaba ruido entre las autoridades; no obstante, nunca realizaron nada para detener a Paul Mackenzni. Además, cabe señalar que fue arrestado en dods ocasiones por aspectos referentes a su iglesia.

Por poner un ejemplo, en 2017 el hombre fue detenido por impedir que los niños de su iglesia asistieran a la escuela. El sujeto aseguraba -equivocadamente- que la educación no se encontraba reconocida en la biblia y que los menores estaban en la obligación de estudiar el cristianismo, bajo supervisión. En eaquel momento fue acusado de 'radicalización' y de dirigir una escuela no registrada.

Mackenzi, el mes pasado, nuevamente fue capturado; sin embargo, esta vez por la muerte de dos niños de su igleisa. Aquella vez, el líder de esta secta en Kenia pagó una fianza de más 740 dólares, lo que lo dejó en libertad. Pero, por este caso toda la verdad detrás de la iglesia Buena Nueva está apareciendo.

Ayuno para 'conocer a Jesús'

Luego de lo sucedido con los pequeños, las autoridades empezaron a investigar a Paul Mackenzie y la policía ingresó, el 15 de abril al bosque de Shakahola. En el sitio el sujeto citaba a sus adeptos para ayunar hasta la muerte.

Cuando la policía llegó hasta el lugar encontró uno de los cuadros más espantosos registrados en el país: 15 personas en un estado de desnutrición y deshidratación avanzado que se estaban muriendo lentamente. Cuatro de estas fallecieron camino al hospital.

Una de las personas que se encontraba en el grupo, se negó a recibir agua o alimento, sus ojos estaban desorbitados; de acuerdo al reporte policial, y cerraba su boca con todas sus fuerzas para no romper su ayuno.

"Rechazó absolutamente los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer y quiso continuar su ayuno hasta la muerte", mencionó Hussein Khalid, miembro de Haki Africa, organización que alertó a la policía de Kenia acerca de lo que ocurría en esta secta.

SOBRE EL AUTOR:
Secta cristiana convocó a un ayuno para "conocer a Jesús" y 58 personas terminaron muertas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY