• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud revela por qué Pedro Castillo no se vacunó hace un mes cuando le correspondía

Como se recuerda, Beto Ortiz señaló que el presidente y la primera dama desistieron de la vacuna contra la COVID-19 porque "su religión se los había prohibido". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Salud revela por qué Pedro Castillo no se vacunó hace un mes cuando le correspondía
    Según Ortiz, la Iglesia Evangélica Pentecostés Cristianos Nazarenos, a la que pertenecería Castillo Terrones, tiene prohibido a sus feligreses inocularse contra el coronavirus. | Foto: Presidencia.

    El último viernes 06 de agosto, el presidente Pedro Castillo recibió su primera dosis de la vacuna de Sinopharm en un vacunatorio de San Juan de Lurigancho. El mandatario llegó hasta el lugar junto a su esposa, Lilia Paredes, quien también fue inoculada; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

    Como se recuerda, desde hace varios meses, la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, han sido cuestionadas en el Perú, y han sido objeto de una campaña de descrédito sin sustento científico por parte de la oposición. Ello, ha ocasionado que la población desconfíe y desista en recibir las dosis.

    Ante ello, el mandatario decidió inocularse de manera pública y luego, expresó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus funcionan y pidió a la ciudadanía acudir por su segunda dosis. 

    "He venido a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas", dijo. "Tenemos que cumplir con las dos dosis, solo así se podrá garantizar nuestra salud", agregó. 

    ¿Por qué Pedro Castillo no quiso recibir antes la vacuna contra la COVID-19?

    Cabe señalar que, el mandatario de 51 años pertenece a la población que recibió la dosis contra la COVID-19 en el grupo de 50 a 55 años desde el 30 de junio hasta el 7 de julio. Sin embargo, el entonces candidato presidencial de Perú Libre no había acudido a su centro de vacunación.

    Es así que, el ministro de Salud reveló el viernes el motivo por el que el mandatario había desistido de recibir la dosis contra el nuevo coronavirus.

    "El presidente ha tenido COVID-19 así que, estuvo esperando un plazo prudencial para poderse vacunar", expresó el ministro Cevallos, quien acompañó al mandatario hasta el lugar de vacunación en San Juan de Lurigancho.

    ¿Pedro Castillo no quiso vacunarse contra la COVID-19 por su religión?

    El pasado lunes 26 de julio, el periodista Beto Ortiz, de Willax TV, había anunciado en sus redes sociales que el presidente electo Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes tendrían prohibido vacunarse contra el COVID-19 porque su religión no se lo permite.

    El conductor de “Beto a saber” señaló que la Iglesia Evangélica Pentecostés Cristianos Nazarenos, a la que pertenecería Castillo Terrones, tiene prohibido a sus feligreses inocularse contra el coronavirus.

    “¿Por qué ni Pedro Castillo ni su esposa se han vacunado contra el COVID-19?”, se preguntó Ortiz en su cuenta de Twiter.

    “Porque la Iglesia Evangélica Pentecostés Cristianos Nazarenos se lo prohíbe terminantemente a sus feligreses. He ahí al nuevo líder de la lucha contra la pandemia. Dios es su vacuna”, añadió como respuesta a su tuit.

    ¿Cuáles son las creencias religiosas de la familia de Pedro Castillo?

    Según información del diario El Comercio, el presidente electo Pedro Castillo es católico, pero su esposa Lilia Paredes y sus hijos Arnold, Alondra y Jennifer son parte de la Iglesia del Nazareno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Salud revela por qué Pedro Castillo no se vacunó hace un mes cuando le correspondía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY