Arequipa tendrá centro de respiración y oxigenación para pacientes COVID-19

A partir de la próxima semana empezará su funcionamiento.

La ciudad de Arequipa tendrá un centro de respiración y oxigenación, para la atención de pacientes con COVID-19 leve o moderado. El local está ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre y la próxima semana entrará en funcionamiento.

Así lo anunció el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, quien refirió que el centro albergará a pacientes que deben guardar aislamiento domiciliario y que por diversos motivos no pueden hacerlo en su vivienda.

Agregó que esta iniciativa se hace realidad con el apoyo de Respira Perú, iniciativa de solidaridad a escala  nacional que une a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el grupo educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Respira Perú se inició el año pasado con el objetivo de recaudar fondos y abastecer de oxígeno a miles de peruanos contagiados por el COVID-19.

Monseñor Javier del Río Alba recordó que el año pasado la campaña solidaria hizo posible que Arequipa contara con una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos que abastece con gas medicinal al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.

El arzobispo ofreció estas declaraciones durante su visita a la planta de oxígeno que funciona en el hospital de EsSalud, donde invitó a la población a participar de la segunda Oxigenatón, que promueve Respira Perú, para adquirir más plantas de oxígeno y atender con gas medicinal a las personas que lo necesitan.

(Con información de Andina)

 

Te puede interesar