• https://wapa.pe/mujer/1492613-ninos-cuentos-infantiles-autoestima-leer-lectura

3 hermosos cuentos para fortalecer la autoestima de los niños

Libros infantiles para trabajar la autoestima de los niños y tengan un buen desarrollo personas y psicológico.

No hay duda que la lectura es una herramienta que permite a todos mejorar la capacidad de leer, escribir, imaginar, crear y otros como mejorar la autoestima y que en el caso de los niños se convierte en un factor clave para su futuro.

Por ello, en el siguiente espacio queremos proponerte unos libros infantiles que a través de sus historias enseñarán a los niños aceptarse y quererse tal y como cada persona es, señalados en el portal Eres mamá. ¡Toma nota!

1. No quiero el cabello rizado

Muy relacionado con la autoestima se encuentra la aceptación del cuerpo. En este caso, la historia se centra en la forma del pelo de la protagonista del libro, quien odia con todas sus fuerzas su pelo.

Durante esta historia tan divertida iremos viendo cómo la protagonista intentará por diferentes medios alisarse el cabello sin resultado ninguno. Tras encontrarse con una niña con el pelo liso a la cual le encantaría tenerlo rizado, la protagonista es consciente de que cada uno se debe aceptar tal y como es, ya que todos los tipos de cabellos son bonitos.

Unas ilustraciones muy dinámicas y coloridas junto con una historia tremendamente divertida harán que los niños disfruten a la vez que tratan su autoestima de la misma manera que la protagonista del libro.

2. No como todos

Uno de los mejores álbumes ilustrados para tratar la autoestima con los más pequeños a partir de tres años sin duda alguna es este protagonizado por una pequeña perrita salchicha.

Una historia muy sencilla con ilustraciones muy llamativas para ser fácilmente identificables por los niños, muestra un mensaje muy necesario y aplicable tanto para mayores como para pequeños: no es cuestión de encajar, sino de ser uno mismo.

A lo largo de las páginas veremos cómo la perrita salchicha es completamente diferente a los demás perros que se encuentran a su alrededor y, tras un largo viaje, es consciente de lo importante que es no perder la propia identidad y ser siempre uno mismo.

3. Malena Ballena

La historia de Malena es una historia de superación. Malena es la protagonista de esta historia, y está un poco ‘rellenita’. Su mayor afición es tirarse a la piscina y disfrutar nadando. Sin embargo, todos sus compañeros se ríen de ella por la cantidad de agua que salpica al tirarse y le recriminan su sobrepeso.

Por todas estas circunstancias, Malena se entristece y su autoestima está muy baja. Sin embargo, las palabras de su profesor de natación harán que la protagonista de la historia dé un giro a sus pensamientos y pueda verlo todo de otra manera.

Esta historia, con un texto sencillo y preciosas ilustraciones, es ideal para mostrar a los niños que cambiando el pensamiento y dándole la vuelta ‘a la tortilla’ todo será  mucho más fácil y bonito.

(Información compartida del portal Eres mamá)

Te puede interesar

X

VIDEOS

SÍGUENOS