• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 ejercicios muy sencillos para ayudar a los niños a superar la tartamudez

Una serie de ejercicios y juegos muy sencillos que puedes hacer con tu pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 ejercicios muy sencillos para ayudar a los niños a superar la tartamudez
    Una serie de ejercicios y juegos muy sencillos que puedes hacer con tu pequeño.

    Uno de los puntos a los muchos padres debemos enfrentar es la dificultad que nuestro hijo pueda tener. Ante esta situación es importante que se tenga conocimiento sobre las medidas que debemos tomar.

    Cabe mencionar que, si sospechamos que nuestro hijo tiene un trastorno del habla, lo primero que tenemos que hacer es pararnos a observar para identificar la posible causa. Asimismo, acudir con especialista para obtener un diagnóstico y consecutivamente llevar un tratamiento adecuado.

    Ante ello y con el fin de contribuir a la mejora del habla de tu niño, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos ejercicios para ayudar a los pequeños a superar la tartamudez, señalado en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    Utiliza grabaciones

    Graba al niño cuando hable despacio y también cuando lo haga deprisa, a través de este método le enseñarás a notar la diferencia. Además, invítalo a cantar y hazlo con él. En este momento también debes grabarle para que pueda ver que cuando canta no tartamudea. Explícale que esto sucede porque al cantar gestiona mejor la cantidad de aire que expulsa.

    wapa.pe

    Respiración diafragmática

    El niño entenderá que debe trabajar la respiración como lo hace al cantar. Ayúdalo a realizar ejercicios de respiración diafragmática. Muéstrale cómo hacer una respiración profunda de modo que el aire se expanda al diafragma o a la tripa. Antes de hablar debe hacer dos respiraciones profundas como si fuera a sumergirse al agua, tomar todo el aire posible y retenerlo unos segundos en el diafragma. Por último, exhalar despacio. Para que le resulte más fácil hazlo tú primero.

    Ejercicios de soplo

    Estos ejercicios ayudan a fortificar los órganos fonadores. Intenta hacer la actividad divertida para tu hijo. Por ejemplo, dale un globo para que lo infle solo. También puedes encender varias velas y jugar a ver quién apaga más solo con un soplido.

    Otra forma es jugar al fútbol con palillos, para lo que necesitarás bolitas de papel y dos palillos. El objetivo es soplarlas a través de ellos y meterlas en la portería.

    Imitar sonidos de animales

    Imitar el sonido de diversos animales contribuye a que tenga mayor fluidez ya que, estimula las cuerdas vocales y, mientras se divierte estará obteniendo mejores resultados.

    Movimiento de la lengua y los labios

    Este ejercicio consiste en meter y sacar la lengua sin tocar los labios, pasarla lo más lejos que pueda. Luego, meterla y sacarla otra vez hasta llegar a 20 repeticiones. Anímalo a interactuar la velocidad, de rápido a despacio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 ejercicios muy sencillos para ayudar a los niños a superar la tartamudez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY