Si fuiste miembro de mesa, volverás a cumplir tu deber en el referéndum

La Onpe confirmó que los miembros de mesa volverán a cumplir con su labor cívica el 9 de diciembre para el referéndum.

El presidente del país, Martín Vizcarra confirmó este martes la convocatoria al referéndum que se llevará a cabo el 9 de diciembre del 2018. Esta noticia dejó en duda a todos los ciudadanos que fueron miembros de mesa en las elecciones del 7 de octubre.

¿Serás o no miembro de mesa?

Para terminar con las dudas, la gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio confirmó que los miembros de mesa que fueron elegidos para les Elecciones Regionales y Municipales 2018, serán los mismos para el referéndum.

"Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las Elecciones Regionales y Municipales 2018)", indicó al diario Perú 21.

Biggio también resaltó que los locales de votación se mantendrán pero que están trabajando para que se habiliten más locales en el extranjero.

Entonces, si el pasado domingo, cumpliste con tu labor cívica de miembro de mesa, tienes que estar preparado para volver a cumplir con tu deber el 9 de diciembre de este año. Recuerda que es una tarea que todos los peruanos (que fueron sorteados) deben efectuar con entusiasmo y alegría.

No te olvides de asistir a las capacitaciones para que el proceso sea mucho más rápido.

1

Te puede interesar