• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué le salen manchas a los bebés recién nacidos? Entérate aquí

Son manchas de color gris o azul y, por lo general, aparecen en la espalda del bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué le salen manchas a los bebés recién nacidos? Entérate aquí
    Descubre la razón por la que le aparecen estas manchas a los bebés. (Foto: Redes sociales)

    A todas la mamás nos suele causar preocupación cuando nos percatamos algo diferente en el cuerpo de nuestros hijos, motivo por el cual corremos de inmediato al pediatra de cabecera para saber exactamente qué es lo que está pasando. Si has notado que tu bebé tiene una marca de color gris o azul en alguna parte de su cuerpo, te recomendamos no dejar de leer esta nota

    ¿Qué es?

    Se trata de Melanocitosis dérmica congénita también conocida como mancha mongólica que, por lo general, aparece en la espalda o en las nalgas, aunque también puede evidenciarse en su cuello, cara u hombros. Debido a que no poseen ningún relieve, muchas veces suele confundirse con los moretones.

    ¿Por qué salen esta manchas?

    Son anomalía de la piel que con frecuencia aparecen en el recién nacido, las cuales se producen cuando los vasos sanguíneos no se forman correctamente o cuando hay un crecimiento abundante de las células que producen la pigmentación de la piel.

    ¿Desaparecen las manchas mongólicas?

    Si. Suelen desaparecer a partir de los dos años. En casos muy raros, solo disminuyen de tamaño, pero son pocos.

    ¿Tienen algún efecto negativo?

    Descuida. La Melanocitosis dérmica congénita no causará ningún efecto negativo en la salud de tu bebé. Al igual que los otros niños, crecerá totalmente sano. Recuerda que solo se trata de una mancha de nacimiento. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué le salen manchas a los bebés recién nacidos? Entérate aquí

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY