• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones por las que no deberías exfoliar tu piel tan seguido

Si eres de las chicas que les gusta exfoliar la piel, es importante que tomes en cuenta esta información. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las razones por las que no deberías exfoliar tu piel tan seguido
Si eres de las chicas que les gusta exfoliar la piel, es importante que tomes en cuenta esta información.

Los exfoliantes son uno de los productos más usados por las chicas actualmente. Dentro de toda la gama de productos para el cuidado de la piel, las cremas, las mascarillas y los exfoliantes son los que las chicas prefieren. Existen muchas opciones, como son los comerciales o incluso los que podemos preparar en casa.

Sin embargo, como cualquier otro producto es importante conocer cuál es el uso que le debemos dar para evitar resultados contrarios a los que queremos. Así que aquí te contamos cuáles son las razones por las que no deberías exfoliar tu piel a diario.

1. Irrita la piel 

Si te exfolias en exceso, lo primero que pasará con tu piel es que se resecará con facilidad por lo que estará más propensa a irritarse. Si tienes piel sensible, puede que incluso se ponga roja y hasta tengas sarpullido.

wapa.pe

2. Perderás aceites naturales

Así como tu piel se reseca, perderá la grasa natural que tiene y esta capa sirve como un hidratante natural, además que es la protectora de la contaminación o incluso de los rayos del sol. Así que es otro motivo por el que no debes hacerlo tan seguido.

3. Piel sensible al sol

Otra de las consecuencias que puedes sufrir es que tu piel se vuelva más sensible al sol, por lo que queda más expuesta a los rayos UV, lo que te causará irritación, quemaduras e incluso manchas en la piel. Así que, además de no exfoliarte muy seguido, no olvides usar protector solar.

wapa.pe

4. Picazón

Si comienzas a tener picazón en la piel, cuidado esta es una clara señal de que tienes la piel deshidratada, lo peor de esto es que al estar de esa forma y te rascas, tu piel se lastima con mayor facilidad.

5. Aparición de estrías

Si te exfolias demasiado, tu piel se vuelve más sensible y frágil y esto puede provocar que tu piel se rompa fácilmente por la falta de elasticidad y esto causa líneas blancas en tu piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce las razones por las que no deberías exfoliar tu piel tan seguido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY