• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medidas de protección para sus mascotas en eventuales sismos en el Perú

Perú es un país sísmico y es por ello que aquí te brindaremos algunos consejos para que puedas prevenir la salud de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medidas de protección para sus mascotas en eventuales sismos en el Perú
    Medidas de protección para sus mascotas en eventuales sismos en el Perú | GLR

    El pasado 19 de setiembre, el Instituto Geofísico del Perú registró un sismo de 4.6 de magnitud en la provincia de Condorcanqui, lugar perteneciente al departamento de Amazonas.

    Este evento es algo usual en nuestro país, por lo que siempre se han realizado distintas campañas de prevención ante un movimiento de la naturaleza. Las mascotas también son afectadas por lo que en esta nota te recomendamos algunas disposiciones para cuidar su salud.

    Mochilas de supervivencia, identificar una ruta de salida y puntos de reunión en la calle para salvaguardar nuestras vida, son los tres puntos claves del eje preventivo ante un sismo.

    No obstante, estas coordinaciones parecen no ser suficientes ya que según las estadísticas reveladas por la Protección Animal Mundial (WSPA) más del 80% de los hogares en el mundo no cuentan con un plan de emergencia para mascotas.

    ¿Qué aditivos se debe de portar para cuidar la salud de tu mascota?

    La Universidad Nacional Autónoma de México recomendó incluir en la Mochila de Emergencia los siguientes artículos de primera necesidad para las mascotas que tengas en casa:

    • Comida
    • Agua
    • Placa identificadora y repuesto que incluya: nombre del animal, nombre del dueño (a), número telefónico y dirección.
    • Collar.
    • Correa.
    • Jaula transportadora (usualmente usada para gatos)
    • Cartilla de vacunación

    Asimismo, también se debe de considerar mantas para cubrirlos del frío, arena para gatos (si es que disponen de un felino), kit de primeros auxilios, información de contacto del veterinario asiduo y una foto de la mascota en caso de separarse.

    Estos elementos deben estar situados en lugares de fácil acceso en la casa para que puedan ser portados sin problema alguna por parte de cualquier miembro de la familia.

    Los animales, especialmente los perros y gatos, sufren una gran ansiedad al vivir este tipo de eventos. Se recomienda también, que pasado el sismo, resguardarse en lugar seguro. Esto podría ser en un refugio determinado por las autoridades o en una casa segura de algún familiar o amigo.

    Finalmente, es vital guardar la calma ya que los animales perciben los sentimientos que embargan a sus dueños. Si su mascota está acostumbrada, también se recomienda realizar aromaterapia: esto permitirá relajar las tensiones así como la liberación del estrés.

    SOBRE EL AUTOR:
    Medidas de protección para sus mascotas en eventuales sismos en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY