Aprende a cultivar arándanos en tu hogar de la manera más sencilla

Si eres fanática de los arándanos, aprende a cultivar esta fruta en tu casa.

Los arándanos son frutas deliciosas pero también son súper nutritivas. Si no puedes dejar de comprarlos, una buena opción es aprender a cultivarlos en tu casa.

Los arándanos son bayas que crecen de arbustos homónimos, por lo que son muy fáciles de cultivar. Si es tu fruta favorita, sigue los pasos para que aprendas a cultivarlos en casa. 

1.Escoge la maceta ideal

-Si empezarás con semillas puedes utilizar un recipiente pequeño, pero si decides usar un plantín, es mejor una maceta.

-Con el tiempo, tu arbusto irá creciendo, por lo que necesitarás comprar una maceta más grande o quizá traspasarla al suelo.

2.¿Cuál es el suelo ideal para cultivar arándanos?

Los arbustos de arándanos se crían mejor en suelos ácidos,  de preferencia con un pH cercano a 4.5. Para poder conseguirlo puedes comprar diversos productos como el azufre, el compost o la harina de semilla de algodón.

3.Pasos para el cultivo

-Empezamos colocando una servilleta gruesa en un recipiente chico y añadimos un poco de agua. Después echamos las semillas de la fruta en ella.

-Con nuestro dedo introducimos una semilla en la tierra (Hay que tener mucho cuidado, ya que son muy pequeñas).

-Debemos colocar las macetas en zonas con muy buena iluminación y con protección del viento.

-La tierra para la cultivación debe estar removida y suelta para que se produzca una buena oxigenación y un correcto drenaje.

-Después de haberlas plantado, puedes crear un acolchado con hojas o ramas de pino o roble. Esto ayudará a conservar la humedad y prevenir las malezas.

bb

Y listo, ya tienes tu planta de arándanos.

Wapa, recuerda que una planta merece mucha atención. Cuando tengas tu arbusto de arándanos, te darás cuenta que es muy beneficioso tener una plata de fruta en el hogar. 

arándanos

 

 

 

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS