• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Afuera” con Pilar Núñez, Yamile Caparó, Dante del Águila, Fernando Pasco y Marcos García-Tizón

Obra teatral fusiona géneros como la ciencia ficción, la comedia y el suspenso, y es escrita y dirigida por Jorge Bardales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Afuera” con Pilar Núñez, Yamile Caparó, Dante del Águila, Fernando Pasco y Marcos García-Tizón
“Afuera” con Pilar Núñez, Yamile Caparó, Dante del Águila, Fernando Pasco y Marcos García-Tizón

En una Lima postapocalíptica invadida por misteriosas criaturas, los humanos luchan por el resurgimiento de la especie humana, ya casi extinguida en su totalidad, aunque algunos ocultan sus verdaderas intenciones.

Esta es la interesante trama de la obra teatral "Afuera" que fusiona diversos géneros como la ciencia ficción, la comedia y el suspenso, y que ha sido escrita y es dirigida por Jorge Bardales. La puesta en escena va los viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche, del 9 de junio al 2 de julio del 2023, en la Sala Quilla, de Barranco (avenida Bolognesi 397).

El elenco está conformado por Pilar Núñez, Yamile Caparó, Dante del Águila, Fernando Pasco y Marcos García-Tizón. Este será el estreno presencial del montaje, luego de haber sido reescrita en formato largo. Durante la pandemia, “Afuera” fue presentada en formato corto y virtual grabado.

wapa.pe

Su director, Jorge Bardales, comenta: “Afuera es una obra teatro que combina diferentes géneros. Tiene elementos de ciencia ficción, suspenso, bastante humor negro; todo enmarcado en un contexto apocalíptico en la ciudad de Lima. Hay cierta influencia de este sub género cinematográfico de futuros distópicos. Películas como Un lugar en silencio o La Guerra de los Mundos sirvieron de inspiración para crear una historia de monstruos que atacan a diestra y siniestra”.

“Es interesante y también muy divertido explorar una historia de este tipo en el teatro. Hay muy pocas oportunidades de hacer y de ver obras de ciencia ficción, por diferentes razones: no hay muchos textos de ese estilo, la producción es un poco más complicada de lo usual, etc. Pero todo el equipo que está trabajando en el montaje es bastante comprometido y talentoso, así que hemos podido resolver con ingenio y creatividad varias de las dificultades del texto, y estoy seguro de que el público la va a pasar bastante bien”, anota.

“Afuera” va los viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche, del 9 de junio al 2 de julio del 2023, en la Sala Quilla, de Barranco (avenida Bolognesi 397). Las entradas están a la venta en Joinnus y Atrápalo a S/45, o en boletería a S/50 (general) y S/40 (estudiantes y jubilados).

SOBRE EL AUTOR:
“Afuera” con Pilar Núñez, Yamile Caparó, Dante del Águila, Fernando Pasco y Marcos García-Tizón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY