• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafaella Carrá: 5 canciones para recordar a la ídola iataliana

Una de las grandes artistas italianas, que brilló en el escenario con sus temas “Hay que venir al sur” y “Fiesta”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rafaella Carrá: 5 canciones para recordar a la ídola iataliana
    Rafaella Carrá: 5 canciones para recordar a la ídola española

    La cantante italiana Raffaella Carrá falleció en día de hoy a los 78 años, esta noticia fue confirmada por Sergio Japino, quien fue su compañero por muchos años, “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

    Raffaela Carrá, que siempre fue muy amada por el público, nos deleitó a todos con sus canciones, por esto en esta nota queremos compartir con ustedes algunas de sus canciones más populares.

    Aunque su lengua natal fue el italiano, gran parte de su material discográfico fue en español, esto generó a que tuviera gran popularidad no solo en España, sino también en Latinoamérica. Estas son las 5 canciones para recordar a la ídola española:

    Hay que venir al sur

    Canción que se grabó en Menorca, donde se pueden ver escenas de Cala en Porter, puerto de Maó y el hotel Capri. El video que fue lanzado en 1978 y pasó los 5 millones de reproducciones.

    Fiesta

    Es el noveno álbum de la cantante italiana Raffaella Carrá lanzado en 1977, es uno de los más grandes hits de la italiana, y remite inevitablemente “a una época en que la televisión jugó un papel fundamental en convertir a estas figuras en estrellas, reemplazando a la radio y al cine”. El disco nace a razón del éxito de la canción “Fiesta”, la cual fue ampliamente popular en Italia, España, Canadá y Argentina.

    En el amor todo es empezar

    Fue el primer tema que lanzo en el álbum llamada como ella “Raffaella Carrá”, más conocido como “Explota, explota, me explo- explota, explota mi corazón”, se trata del primer álbum publicado en la Argentina que incluyó diez de sus temas más exitosos en castellano, aunque la canción.

    Caliente Caliente

    Tema que fue lanzado en 1981 en el álbum “Raffaella Carrá”, fue un ejemplo de erotic pop, subgénero que comenzó a surgir a fines de los 70 y que pone a la figura femenina en un rol protagónico.

    0303456

    Aunque el título de esta canción es algo extraño, pues indica un número de teléfono. Fue un tema que se lanzó 1976 y que estuvo a cargo del afamado Luis Gómez Escolar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rafaella Carrá: 5 canciones para recordar a la ídola iataliana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY