Cargando...
27 Mar 2018 | 13:01 h

Su madre murió por el ébola y su padre lo abandonó, pero Ed Sheeran le salvó la vida

Conoce la historia del niño que cambió su vida gracias a Ed Sheeran y una fundación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ahora el menor tiene calidad de vida en Liberia.

    Las historia de niños que viven en las calles, sin familia y tratando de sobrevivir en un mundo indiferente son múltiples, pero felizmente algunos logran superarse gracias a la ayuda de celebridades y fundaciones que protegen a los menores en desamparo.

    Esta vez te contaremos la historia de un niño liberiano de nombre JD, quien sufrió mucho luego que el virus del ébola matase a su madre y abuela. Luego de esa terrible tragedia, el padre del menor lo abandonó y este terminó en las calles de Monrovia.

    JD dormía en canoas que hay en las playas junto a otros chicos que pasaban su misma situación, intentaba ganar algunos centavos para poder comer y debía soportar los abusos físicos y sexuales de otros menores que también vivían en la calle.

    En diciembre de 2017 Ed Sheeran viajó junto a la organización benéfica británica Comic Relief y conoció a JD y sus amigos. “Es difícil, no quiero vivir aquí”, le dijo el muchacho al cantante. Tras saber sus historias quedó tan conmovido que no pudo irse sin ayudarlos.Ed Sheeran decidió llevarlos a un lugar seguro donde podrían recibir la ayuda que tanto necesitaban. Este año buscaron a JD y el pequeño contó que el británico cumplió su promesa y ahora viven tranquilos junto a una mujer que los cuida y a quien llaman “ma”.

    Además, el pequeño no ha perdido la fe en su futuro y quiere ser presidente de Liberia para ayudar a niños que pasan la situación que experimentó.

    "Estoy muy feliz de ir a la escuela pronto. Quiero ser presidente, así que tengo que aprender y estudiar bien. Cuando sea presidente podré ayudar a todos los demás niños de la calle con comida, refugio y escuela. Quiero ver a todos ellos con uniformes escolares”, aseguró.

    Finalmente agradeció a la fundación Street Child y a Ed Sheeran por la oportunidad de tener calidad de vida. Si no fuera por ellos “aún estaría durmiendo en las canoas de la playa", puntualizó.