¡Salvemos al planeta! Jerónimo Batista es un joven argentino que siempre se ha preocupado por el medio ambiente en su país, es por ello que al ver tanta contaminación en el mundo, decidió crear una máquina que ayude a preservar el ecosistema.
Jerónimo con tan solo 18 años ha creado a “Soriu”, que es una máquina que fabrica vasos biodegradables con un alga japonesa que lleva el mimo nombre del artefacto. El joven se motivó a crear este aparato tras ver continuamente la cantidad de basura que generaban los vasos de plástico en su colegio.
NO DEJES DE LEER: Por el Día de la Felicidad se realizará concierto gratis de Laguna Pai y otros grupos [FOTOS]
Este prototipo fabrica vasos de forma automatizada a partir de un material producido con extracto de algas. Esta máquina la puede manejar cualquier persona y se puede utilizar en cualquier lugar, ya sea en las oficinas, escuelas o casas.
“Soriu” contiene un recipiente con un motor junto a la tapa, un barredor impreso en 3D, un calentador de inmersión y una válvula en el fondo, que permite que la solución hecha con extractos de alga forme un molde.
Cabe mencionar que los vasos que fabrica la máquina son 100% comestibles, pero en caso de que llegaran a la basura, estos recipientes tardan solo 2 semanas en degradarse de forma natural, dejando de ser un agente contaminable del medio ambiente.
Jerónimo ha destacado que él quiere estudiar dos carreras universitarias, biotecnología e ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de San Martín. Por otro lado los usuarios se han inquietado con el sabor de los vasos, por lo cual el joven ha respondido que ningún paladar se resistirá a estos recipientes de algas.