Wapa, si eres mamá, atenta a esta nota ya que tú y tu cuenta bancaria se llevarán una gran sorpresa. Un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (ABEFIN), reveló que las hijas pueden ser hasta un 30% más costosa para los padres que los hijos y esto se debería al “efecto cenicienta”.
Este denominado “efecto cenicienta” se debe a que ningún padre en el mundo se negaría a que su princesa tenga un mejor cuidado de cabello, los mejores diseños de uñas en unicornio, la ropa de moda, accesorios de emojis y demás. Todo lo que te hemos mencionado tiene un gran costo y si miramos la otra cara, para los niños no hay gran variedad de artículo de belleza.
NO DEJES DE LEER: Joven hace lo impensado con este cachorro y genera indignación en redes sociales [VIDEO]
Según el presidente de Abefin, Reinaldo Domingos, los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años, recogidos en los últimos años, demostró que hay muchas más opciones de productos dirigidos al público femenino, como cuadernos y otros artículos escolares, por ejemplo. Hay infinitas opciones para las niñas, y no tantas para los niños, lo cual hace que las empresas se fijen más en las necesidades de las pequeñas.
Entre los 9 y los 12 años las niñas comienzan a mostrar interés en su apariencia y a experimentar con maquillaje y otros productos de belleza, como cremas, labiales, sombras, perfumes, manicure, exfoliantes y tintes de cabello. Este último se ha vuelto una gran tendencia ya que puedes teñir tu melena de un rojo encendido hasta un fucsia chicle.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook viral: Jóvenes robaban una tienda y terminaron salvando al dueño [VIDEO]
Cabe mencionar que la ropa y accesorios de niñas son más caros que los de niños, a esto se le llama “impuesto rosa”. Wapa, si eres madre, es necesario que eduques a tus hijos, sin importar su género para que sean consumidores críticos y sensatos.