Listo para la acción. Gracias a la red social Facebook pudimos conocer la historia de Hugo, un perrito que antes vivía en la calle y ahora es parte de la PNP en Iquitos. La mascota fue encontrada en un desalojo, y aunque hizo hasta lo imposible para ir con los policías, se tuvo que quedar sin casa por unos días.
La insistencia de Hugo logró que en una nueva intervención los policías logren reconocerlo y fue imposible alejarlo. Uno de los jefes de la división de Iquitos lo adoptó y lo acogió en su dependencia. Ahora el pequeño perrito cumple con la mayoría de actividades de un efectivo. Se levanta temprano y forma junto a ellos.
Cuando se trata de salir a un operativo es el primero en pararse al lado del patrullero. Un momento curioso que pudimos ver en este video viral de Facebook es cuando no lo pueden llevar, Hugo se posiciona frente al vehículo, interrumpiendo su salida. Este “berrinche” termina cuando logra su propósito y se sube junto a sus compañeros.
La mascota tiene su chaleco de la PNP y se ha convertido en un perro policía de Iquitos. Esta hermosa historia la conocimos gracias al programa “Biorescate”, que se emite por la red social Facebook y es conducido por el veterinario Alfredo Salazar.