En el mundo suceden muchísimos casos de extorsión realmente peligrosos como el que te contaremos a continuación. Pamela Levy se dirigió a la computadora de su esposo y abrió su correo, al ver su bandeja de entrada encontró una carta amenazante que le cambió la vida.
“Mi esposo no estaba allí conmigo en ese momento, así que lo llamé y le dije: ‘Oh, no vas a creer lo que acaba de llegar por correo'”, contó la mujer a un entrevista para el medio KGW. La carta de extorsión fue escrita a máquina y detallaba que ellos conocían el secreto de su esposa que él guardaba.
Los extorsionadores dejaron en claro que si no le daban dinero, harían público el secreto de su esposa. Esto podría sonar perturbador para cualquier pareja, pero Pamela y su esposo están felizmente casados y no tienen secretos que ocultar.
Luego de unas investigaciones, la carta de chantaje resultó ser una estafa, una extorción que pretendía obtener más de 3,600 dólares de personas inocentes qué si no actuaban con cautela y madurez, hubieran puesto en peligro a su familia.
El FBI informó que los estafadores usan tu nombre y ubicación para que parezca que realmente saben algo que estás ocultando. “Cuanta más información tiene alguien, es más efectiva”, dijo el agente especial del FBI, Loren “Renn” Cannon. “Es el tipo de amenaza que puede sonar cierta para algunos individuos que deciden seguir adelante y enviar algo de dinero en efectivo”,