La película mexicana "Coco" nos ha dejado más de una sorpresa, y no solo en el cine, sino también como espectadores, quienes hemos podido conocer un poco más de la cultura mexicana a través de la historia de Miguel y su familia. Sin hacer 'spoilers' de la cinta, queremos contarte qué son los "alebrijes" y por qué te van a encantar cuando los veas.
Al singular estilo de la película "Coco", los "alebrijes" son seres que no existen, los cuales son formados con cartón y alambre, similar a la estructura que se realiza para formar una piñata. Su origen es en México y tiene como creador a Pedro Linares López, quien en un sueño profundo vio a estas criaturas presentadas con partes de varios animales.
Este sueño de Pedro Linares ocasionó que sus familiares creyeran que estaba muerto, por lo que decidieron velar su cuerpo. Durante esa ceremonia, el hombre despertó y contó lo que había visto. Describió el bosque en el que vio a estos animales extraños. Para que lo entiendan mejor, él usó cartón y alambre para dar vida a estos seres.
Desde esa fecha, los "alebrijes" se convirtieron en las artesanías mexicanas coloridas más famosas del país. En la película "Coco" las podemos ver reflejadas en "Pepita" y en el perrito de Miguel, "Dante".