Cargando...
23 Nov 2017 | 18:26 h

Un pueblo en Suiza pagará 60 mil euros a las familias que se muden allí

Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Para evitar convertirse en un ‘pueblo fantasma’, la alcaldía de Albinen, ubicado en los Alpes Suizos, elaboró una política que ofrece 60 mil euros a las familias extranjeras que se muden allí.

    La agencia de noticias nacional suiza ATS, informó que los residentes de ese bello lugar rodeado de árboles y montañas tipo postales, se han mudado fuera del pueblo a tal punto que uno de las escuelas ha tenido que cerrar por falta de alumnos.

    Por eso la propuesta aprobada por el consejo es otorgarles a las familias que deciden comprar o construir una casa en el pueblo es pagarles 21,500 euros (25,000 francos suizos) por adulto y 8,500 euros (10,000 francos suizos) por niño, según el boletín del pueblo. A una familia de 4 integrantes se le dará 60 mil euros (70,000 francos).

    Eso sí, hay condiciones que los interesados deben cumplir para que puedan acceder a este beneficio. Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años. La casa que compran o construyen debe valer al menos 170,000 euros (200,000 francos suizos), debe ser su residencia principal y no deben tener un segundo hogar. Albinen está ubicado a 1,300 metros sobre el nivel del mal y de acuerdo a su último censo cuenta con 243 habitantes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Ocio

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos