Wapa, sabías que en tu colchón pueden vivir más de 100.000 y 10.000.000 ácaros dependiendo de su antigüedad, siendo un gran riesgo para tu salud y las de tu familia. Es por ello que hoy te enseñamos una manera rápida y sencilla de eliminar esos parásitos con estos prácticos consejos.
Los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 10 años, pero hasta que se cumpla ese tiempo, debes de limpiarlo y hoy nosotras te damos algunos tips de cómo hacerlo. ¡Presta atención!
NO DEJES DE LEER: Cinco plantas que te darán mucha energía. ¡Perfectas para decorar tu hogar y oficina!
1 Bicarbonato de sodio
Para matar los ácaros que se encuentran en tu cama, lo que debes de hacer es espolvorear bicarbonato de sodio en la superficie de tu colchón y luego dejar reposar unos minutos, luego limpiar. Verás que tu cama, además de estar desinfectada, su olor cambiará.
2 Alcohol
Solo basta con rosear alcohol con un atomizar sobre la superficie de tu colchón, luego deja reposar unos minutos y vuele a repetir este procedimiento. Con esto, lograrás matar todos los ácaros de tu cama.
3 Pasar la aspiradora
Wapa, si tienes una aspiradora, es muy conveniente que la pases por tu cama, ya que con la succión de este aparato, podrá eliminar los ácaros que causarían un mal en tu salud.
4 Lavar el colchón
Con una esponja pequeña y un jabón lava la superficie de tu cama, luego con un paño húmedo, limpia el exceso de espuma.
5 El sol
Saca tu colchón hacia el sol, ya que sus rayo matarán a los ácaros que son culpables del mal olor de tu cama.