Cargando...
25 Ene 2022 | 13:33 h

Neuralink prepara los primeros ensayos clínicos de microchips en humanos

La startup de Elon Musk está lista para probar su proyecto en pacientes con problemas neurológicos severos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Neuralink ya está lista para los primeros ensayos clínicos en humanos con problemas neurológicos.

    El startup Neuralink, liderada por Elon Musk, ya se encuentra lista para los primeros ensayos clínicos en humanos luego de avances exitosos en animales.

    El innovador proyecto trata de insertar chips en la cabeza de las personas con enfermedades neuronales para ayudarlas a devolver la funcionalidad de todo el cuerpo.

    Tras el avance en su investigación con cerdos y monos, registraron que podían medir la actividad cerebral y permitirles realizar acciones como jugar Pong. Es por ello que ahora se encuentran preparados para contratar con un director de ensayos clínicos.

    De este modo podrán “trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”, enfatiza el requerimiento.

    Al respecto, Elon Musk declaró que la iniciativa busca ayudar a las personas con enfermedades neuronales para que tengan una mejor calidad de vida. Además, asegura que el dispositivo es viable y puede retirarse con seguridad.

    "Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y de hecho estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro, fiable y que el dispositivo puede retirarse con seguridad", declaró en la cumbre de ejecutivos organizada por el diario The Wall Street Journal.

    ¿Cuál es la población objetiva para los ensayos clínicos con humanos?

    El startup está buscando persona con problemas de salud basados en neurología como sordera, ceguera, parálisis y más. Esto se debe a que el chip pude solucionar estos problemas al ser directamente involucrados con el cerebro.

    Neuralink también busca probar su dispositivo en personas con lesiones severas en la médula espinal, como tetrapléjicos y cuadripléjicos. De este modo podrán devolverles la movilidad del cuerpo.

    Con respecto a las metas futuras de la empresa, buscan conectarse directamente al humano a través de las computadoras para escuchar música y textear directamente con el pensamiento.

    Además, en un futuro esperan que sea posible guardar parte d la memoria en el chip y digitalizarlas para su descarga o almacenaje.

    VIDEO RELACIONADO