La nueva actualización de WhatsApp incluyó entre sus beneficios la posibilidad de mandar fotos o videos que se autodestruyen tras ser visualizados, ello con la finalidad de brindar más privacidad a los usuarios que usan la red social. Muchos se preguntan cuáles son los beneficios y desventajas de usar este nuevo modo de envío, por ello, en Wapa te contamos todo lo que se sabe sobre la opción de visualización única.
Dentro de los beneficios se encuentra la imposibilidad de guardar el contenido en las secciones de Fotos ni Galería del destinatario. Asimismo, cuenta con una visualización única, es decir, el contenido desaparecerá tras ser abierto por el destinatario y no puede ser visualizado por una segunda vez. Tampoco se puede reenviar, guardar, destacar ni compartir las fotos o videos enviadas hacia terceros.
Es importante mencionar que, la actualización elimina el contenido en un plazo de 14 días en caso el destinatario no haya accedido a la foto o video; es decir, desaparecerá del chat sin previo aviso.
En Wapa te recomendamos que el uso de la visualización única sea solo hacia las personas de tu confianza, ello porque los destinatarios tienen la opción de realizar lo siguiente con el contenido enviado:
CONOCE MÁS: Mamá de Antonio Pavón muestra emotiva foto junto a Sheyla Rojas y festeja su encuentro en España
Para mandar una foto o video desde un Android deberá seguir los pasos a continuación:
Una vez el destinatario haya visto la foto o video, en el chat verá una confirmación de que el mensaje fue abierto. Una vez visto el contenido, no podrá volver a ver el archivo ni reportarlo a WhatsApp en caso incumpla con las normas de la plataforma.
En el caso de los iOS, para mandar una foto o video de visualización única deberá realizar lo siguiente: