Cargando...
25 Ago 2017 | 10:19 h

Conoce la empanada más grande del mundo ¡Pesa 153 kilos! [FOTOS]

Este aperitivo fue preparado, condimentado y cocinado en Londres en donde rompió un récord por ser la empanada más grande del mundo con sus 153 kilos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Quien no ha disfrutado de una rica empanada rellena de pollo o carne, acompañada de una salsa de ají picante más su jugo de  limón, sin duda es uno de los aperitivos por los que muchos morirían por probar. Es por ello que en Londres prepararon, condimentaron y hornearon la primera empanada más grande del mundo, teniendo un peso de casi 153 kilos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 30 formas de ofender a alguien sin usar una grosería

    Esta empanada se ha convertido en un récord difícil de vencer para otras personas ya que tiene un largo de más de medio metro y su peso es descomunal. En el 2012 en Londres un grupo de personas trató de romper esta marca pero la empanada solo obtuvo un peso de menos de 100 kilos.

    Esta merienda la cocinó la organización benéfica Muslim Aid UK (Ayuda Musulmana Británica). La empanada es “samosa” (forma triangular y de masa crujiente),  es un plato muy conocido y apetecido en el sur de Asia y Pakistán, India y el Tibet. Tiene una textura crujiente y puede llevar carne, pollo o cordero, acompañado de papas, cebolla y harina, además de ser aderezada con curry

    Luego de pasar las pruebas requeridas y que los especialistas certificaran su proceso, a esta súper empanada le entregaron el Guinness World Records y el dinero que la organización ha ganado será destinado  a la ayuda de la comunidad musulmana en el Reino Unido.

    NO DEJES DE LEER: Mujer despierta del coma y revela que su novio es el culpable de sus desgracias

    Una anécdota que pasaron los cocineros es que al preparar la empanada, se dieron cuenta que necesitarían una sartén enorme para freír. Uno de los encargados en la cocina sugirió construir una base de platino para ponerla encima de varias hornillas para poder realizar su cocción.