Cargando...
30 Ene 2017 | 9:15 h

Esta mujer podría ser la jefa más generosa del mundo

Bci junto a Carolina entienden quela generación de jóvenesde ahora busca y valoran mucho el tiempo para sí mismos, para realizar aquello que les gusta y disfrutan.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Carolina Olavarría, gerente de Desarrollo Organizacional del banco Bci, coordina una idea denominada "Plan de trabajo flexible". Se trata de distintas modalidades de trabajo con el único objetivo de retener talento y mantener un mejor clima laboral.

NO DEJES DE LEER:  Conoce los países en donde dan días de descanso a las mujeres que sufren dolores menstruales

Bci junto a Carolina entienden que la generación de jóvenes de ahora (a los que llaman Generación Milenial) busca y valoran mucho el tiempo para sí mismos, para realizar aquello que les gusta y disfrutan.

"A los millenials no les importa sólo la renta. Quieren viajar, tener tiempo para hacer deporte, salir el viernes. El mundo está cambiando, nosotros éramos hijos del rigor..." asegura Carolina Olavarría.

Esta idea partió desde el directorio del banco. Ellos tienen hijos jóvenes que son de esta generación y desde ahí conocen sus realidades. Entienden que el mundo cambió y amoldarse a las nuevas necesidades es la clave.

Una de las modalidades es el trabajo desde su casa. Una vez a la semana el empleado se conecta y trabaja desde la comodidad de su hogar.

Han comprobado que tienen muchas ventajas, por ejemplo, según comenta Maycha Muñoz de 37 años y madre de dos hijos de 6 y 7 años, asegura que en su casa se vuele más productiva, sin contar con que gana tiempo y dinero evitando los viajes al trabajo. A su vez, le permite coordinar perfectamente con su vida diaria de mamá: trabaja hasta la una de la tarde, busca a sus hijos al colegio, almuerza ligero y vuelve a trabajar hasta las 6:15. Esto quiere decir que también cumple un horario.

Otra modalidad, y es la que más se destaca, es la de "Tiempo para tus sueños", donde se permite al trabajador tomarse tres meses sin goce de sueldo para hacer lo que quiera. Por ejemplo, hay algunos que ahorran y se van de viaje al Sudeste Asiático, o hacen cursos en otros países. Las posibilidades son infinitas.

Esto se mide o se controla con una sola variante: "Ellos deben comprometerse a mantener su buen desempeño".

TE PUEDE INTERESAR:  Cinco países que ofrecen las mejores condiciones para trabajar en el mundo

Como resultado, se ha logrado reducir las licencias médicas y el clima laboral ha mejorado. Los empleados están más felices, comprometidos con sus trabajos, sus jefes y sus empresas dando mucho más de ellos.

¿Quién no trabajaría feliz así?