Cargando...
13 Jun 2017 | 10:43 h

Llevar a las mascotas al trabajo reduciría el estrés y aumentaría la productividad

A partir de sus investigaciones, quedó comprobado quelas mascotassirven como una especie de medicina preventiva,ya que su cuidado y afecto promueven la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Te imaginas poder llevar todos los días a tu mascota al trabajo? Te cuento que según un  estudio realizado por la Fundación Affinity, las personas que trabajan cerca de sus mascotas tendrían grandes beneficios como: reducir el estrés y aumentar la productividad ¿qué te parece? Te explicamos en que consiste este estudio. 

    NO DEJES DE LEER: Las personas que tienen mascotas serían más felices y vivirían más años

    Los especialistas indicaron que los animalitos son de gran ayuda “para reducir la ansiedad y aumentar los niveles de bienestar, en especial, en un ámbito tan estresante como una empresa". De hecho, esta tendencia está aumentando, de  permitir el acceso de animales de compañía a oficinas.

    Un claro ejemplo es lo que paso en Japón, una empresa  adoptó nueve gatitos y demostró que las personas que trabajaron junto a los mininos fueron más productivos y se eliminó la alta tasa de estrés.

    Pero este estudio no es reciente, en la década de los ‘70, el psiquiatra estadounidense Boris Levinson demostró que el contacto con un animal de compañía, además de ser muy agradable, reportaba beneficios terapéuticos físicos, psicológicos y sociales, entre otros.

    A partir de sus investigaciones, quedó comprobado que las mascotas sirven como una especie de medicina preventiva, ya que su cuidado y afecto promueven la salud. Además, son un antídoto contra la depresión, porque hacen sentir a sus amos útiles y queridos de manera incondicional. Y, lo más curioso, los niveles de estrés se reducen. Ahora, se acaba de acreditar que también pueden aumentar la productividad de una empresa.

    TE PUEDE INTERESAR: Ocho lugares de Lima donde puedes comer con tu mascota

    Quizás podrían evaluar este estudio y pedir que en tu empresa se adopten a mascotas, así les dan hogar aquellos pequeños no tienen casa y ustedes se benefician y se liberan del estrés.