Cargando...
01 Abr 2016 | 11:00 h

Diez motivos por los que debes amar el desayuno

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    foto: Elizabeth Zamora

    Por Elizabeth Zamora-Srta Paladares

    Debo confesar que amo con locura la hora del desayuno, es mi oportunidad para comer de todo, además de que me da ánimos para continuar mi día. Considero que es la comida más importante basado en la idea de que “desayunarás como reina, almorzarás como príncipe y cenarás como mendigo”. Por eso, ahora  te dejo una lista de los 10 motivos por los que amar el desayuno.

    TAMBIÉN LEE: Verano 2016: Aprenda cómo combinar las frutas en un licuado

    1.  Es la única comida del día que te da licencia para probar de todo.

    Eso quiere decir que podemos comer desde queques, huevos revueltos con pan, tamales, chicharrones, hasta jugos, yogurt y frutas.

    Pues sí, tomar desayunos es importante, ya que así rendirás mejor en tus labores de la oficina y el hogar.

    3. Si ya tomaste desayuno, podrás esperar pacientemente la hora del almuerzo y evitarás comer el doble.

    La mayoría de personas salta el desayuno y espera con ansias al almuerzo atiborrándose de comida y esto pasa la factura en kilos.

    ¿Quién recibe llamadas antes de las 9 de la mañana?, pues es el tiempo en el que todos se están arreglando o están rumbo al trabajo, por eso es que nadie te fastidiará a esa hora. 

    5. Si estas de viaje, el desayuno es la primera cosa que debes explorar de nuevos lares.

    Para conocer la cultura de otro país debes comer, y no puedes saltarte los famosos desayunos de ciertos lares, los más famosos son los de provincias.

    ¡Exacto!  No tienes que gastar extra, pues la noche de hotel incluye tu desayuno del día siguiente, es una buena forma de asegurarte, aprovechar tu tarde y esperar hasta encontrar un lugar donde almorzar.

    7.  No necesitas saber cocinar para hacer un buen desayuno. 

    ¡Es perfecto! Aunque hay recetas fabulosas,  basta con saber freír huevos y agregarle lo que más te guste, picar frutas o licuarlas, hacer una infusión,  cortar los fiambres y alistar los panes. No necesitas más.

    Es tierno  y romántico si viene de tu pareja o hijos. Lo que no es común o podría ser algo incómodo es que almuerces o cenes en la cama, pues esas comidas son más pesadas y no suelen ser nada ligeras

    9. Para disfrutar de un buen desayuno no es necesario gastar tanto.

    Un buen desayuno puede ser pan, mermelada y café/leche o jugo de frutas, tan sencillo y rico como eso.

    10. Es la única comida que puedes disfrutar en el trayecto a tu trabajo o en la misma oficina,

    pues para algunos es suficiente un café con un sánguche más alguna fruta que sea fácil de comer.

    Lo mismo no pasa con el almuerzo, ya que sería muy incómodo comer mientras te trasladas de un sitio a otro o dejar el olor en el escritorio del trabajo.

    NO TE PIERDAS: La dieta alcalina ayuda a bajar de peso y evitar algunas enfermedadesSi tienes otros motivos por los cuales amar el desayuno, deja tus comentarios. Buen provecho.