Cargando...
30 Oct 2015 | 9:05 h

La increíble recuperación de Rachael Farrokh, la mujer con anorexia que pidió ayuda por Internet [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Seguramente recuerdas la historia de Rachael Farrokh, las mujer anoréxica que pidió ayuda por internet. En aquel momento ella pesaba tan solo 18 kilos y esta semana reapareció en televisión y se vio la increíble transformación que ha tenido. Ahora luce una renovada figura tras superar su enfermedad.

    NO DEJES DE LEER: Los trastornos alimenticios siguen siendo un problema en la vida de los jóvenes

    Farrokh y su esposo crearon una página en el sitio web GoFundMe que les ayudo a recaudar más de 200 mil dólares en donativos para cubrir el tratamiento que ha seguido durante tres meses en una clínica de Portugal.

    La mujer a través de su cuenta de Facebook asegura que "Después de tres meses de lo que fue un rayo de esperanza hace 3 meses, esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente". 

    Ahora Rachael Farrokh, es activista que busca promover los derechos a la salud de las personas que sufren de anorexia nerviosa e invitó a que se sumen a esta campaña para que sean parte de la segunda marcha contra este problema de salud.

    "Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad", añadió Farrokh.

    Sobre la historia:

    La historia de Rachael Farrokh, salió a la luz en mayo de este año cuando publicó un vídeo a través de YouTube y pidió ayuda para superar  la anorexia nerviosa que padecía.

    En ese momento comentó: "Necesitamos su ayuda. De otra forma no tengo remedio… y estoy lista para mejorar. Así que, por favor, si hay algo que puedan hacer para salvarme la vida, hagan clic en el enlace que verán y hagan lo que puedan. Cualquier cosa será útil", dijo en ese entonces en el video.

    TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Trastornos de conducta alimentaria ya se presentan en niños