Todos sabemos que debemos sentir pasión por lo que hacemos, este es un ideal al que todos queremos llegar a experimentar.
Lo cierto es que por lo general un par de días en la semana nuestro estado de ánimo y energía flaquea y no damos lo mejor de nosotros mismos.
Es por esta razón que te presentamos cuatro consejos para rendir las ocho horas en la oficina:
1. Mantener una actitud positiva e inteligencia emocional: Ver todo de forma positiva y manejar adecuadamente las emociones es muy importante. Si expresas un estado emocional visiblemente alterado, es natural que te rechacen o no te tomen en serio. Sonreír con frecuencia para transmitir un estado de ánimo tranquilo, confiado y positivo, demuestra una buena actitud.
2. Establece metas, organización y manejo del tiempo: Es importante tener claro a dónde te diriges. La proyección de metas a corto o largo plazo aumenta tu rendimiento y te da una sensación de dirección.
Usa agendas, establece horarios y planifica qué vas a hacer durante el día, a qué hora y cuánto tiempo durará.
Te puede interesar: 8 claves para ser exitosa
3. Socializa, pero no más de la cuenta: Mucha actividad social en el trabajo puede perjudicar tu rendimiento y sobrecargarte de compromisos.
Por este motivo conviene que solo acudas a las reuniones o actividades que sean verdaderamente necesarios.
4. Aprende a comunicarte con los demás: Si eres amable y mantienes buenas relaciones, la convivencia en la oficina será positiva y puede que tus compañeros estén más disponibles para ayudarte.
Los expertos en el tema recomiendan: interesarte por las personas con las que trabajas; informar las cosas importantes que haces, adelantarte a cualquier pregunta que te puedan hacer y preguntar lo que no sabes.
Una alimentación sana y una buena dosis de ejercicio, te permitirán recuperar la energía y el entusiasmo por tu trabajo.
No dejes de leer: ¿Quieres mantener tu energía durante todo el día? Consume estos alimentos