Como un acto de valoración a sus empleados, una empresaria decidió optar por darles un descanso diario para que puedan masturbarse. La iniciativa de la mujer ha dado la vuelta al mundo y ha causado diversas reacciones.
En muchas empresas, los empleados gozan de pausas laborales para tomar el café, ir al baño o simplemente salir a fumar; pero nunca se había registrado un tiempo para la masturbación. En ese sentido, Erika Lust, jefa de la empresa de películas para adultos Lust Movies y feminista, decidió conceder a sus 36 trabajadores un descanso de 30 minutos para el “autoplacer”.
Según el diario británico Daily Star, con esta iniciativa, la empresa busca ‘normalizar’ la masturbación. Incluso, existe una ‘estación de masturbación’ privada en su oficina de Barcelona.
Lust tomó en consideración esta iniciativa desde que comenzó a notar que “sus empleados se habían vuelto más inquietos, que trabajaban con menos energía que antes” a causa de la pandemia.
“Valoro a mis empleados y sé que cuando se sienten bien, hacemos un buen trabajo”, ha añadido. Además de mejorar la calidad laboral, Lust pretende también predicar con el ejemplo y contribuir a que el autoplacer se normalice todavía más.
La estrategia también ha sido bien recibida por los empleados. Uno afirma que ayuda a aliviar el estrés con “menos agresión” y “más productividad” en el lugar de trabajo. Las marcas también se han sumado a la iniciativa y han mandado juguetes sexuales a la oficina.
NO TE LO PIERDAS: Educación sexual: profesor explica cómo usar un condón y se hace viral por la representación
Con motivo del mes de la masturbación, que se celebró en mayo, Lust lanzó un mini documental para celebrarlo. En el trabajo se preguntó a los voluntarios: “¿Cómo descubrieron la masturbación? ¿Qué les enseñaron a crecer? ¿Cómo, cuándo y por qué se masturban?, ¿hablan de ello con su pareja, familia o hijos?”.
La empresaria también dijo que masturbarse podría “tener muchos beneficios”, pero “por alguna razón, solo decir la palabra en voz alta hace que algunas personas se sientan divertidas o incluso avergonzadas”.
“La verdad es que la masturbación puede ayudar a las personas a manejar el estrés, regular el sueño y conectarse con su cuerpo y sus deseos sexuales, entre otras ventajas”, finalizó la cineasta.