Algunas parejas hacen referencia a que el sexo ayuda a quemar grasas y, por consecuente, a bajar de peso o mantenernos en forma, pero, ¿qué tan cierto es esto?
Sabemos que las relaciones sexuales nos brinda múltiples beneficios como la quema de grasas de nuestro organismo, pero lo que es una duda aún no resuelta es que si este tipo de actividad puede reemplazar las actividades físicas como ir al gimnasio.
Para responder a esta duda te mostramos un estudio el cual ahonda al detalle y brinda interesantes revelaciones en relación del sexo y esta unidad de energía.
Un estudio elaborado por la Universidad de Montréal, ubicado en Canadá, revela que efectivamente se queman calorías como decían las creencias urbanas pero toma en cuenta no eliminará tanta calorías como realizando ejercicios.
Según menciona el estudio, un varón en promedio puede quemar unas 101 calorías practicando sexo, mientras que una mujer quema alrededor de 69 calorías. Para llegar a ese conclusión se utilizó un coito de unos 25 minutos de duración, con prolegómenos incluidos.
Un aspecto importante en el estudio es que indica las calorías quemadas por hombres y mujeres radica porque los varones desgatan más energías por pesar más.
Se sabe que, el sexo es equivalente a caminar en territorio inclinado o jugar tenis. Sin embargo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para la salud de las personas, ya que mejora el ritmo cardiaco, fortalece el sistema inmunológico y elimina el estrés. Así que combínalo con tu rutina diaria de ejercicio y goza de una mejor calidad de vida.