Las personas tienden a realizar sus preguntas sobre el sexo en foros de Internet, a fin de encontrar una respuesta a sus interrogantes. Esta situación demuestra que el tema de la sexualidad continúa siendo un tabú en la sociedad, y ni qué decir si hablamos del sexo anal.
Entre las preguntas frecuentes sobre el sexo anal está la curiosidad de las parejas por conocer si es posible que una mujer logre tener un orgasmo mientras es penetrada por el ano.
A continuación, te contamos lo que los especialistas detallan.
Debby Herbenick, sexóloga del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, Género y Reproducción, asegura que, según su experiencia profesional, el 94% de las mujeres alcanzan el orgasmo por esa vía, mientras que a la hora de practicar sexo de manera tradicional, la cifra es de 81%.
Es necesario mencionar que, cada persona es única y las preferencias sexuales de estas no son iguales al resto. Por lo que, si te atreves a probar del sexo anal con las recomendaciones que mencionaremos en los siguientes párrafos, y te agrada, las probabilidades de llegar al orgasmo son más altas.
Si está dispuesta a ensayar el sexo anal, es tener consideraciones de salud e higiene. Para esto es clave el uso de lubricantes –ojalá a base de agua– y condones.
Comience progresivamente y no tenga inhibiciones en expresar cualquier malestar. Piense que, en últimas, la meta es el placer.