Cargando...
03 Feb 2022 | 13:50 h

¿Por qué es importante orinar antes y/o después de tener relaciones sexuales?

Especialistas revelan una importante clave para evitar enfermedades. Conoce aquí de qué se trata.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce la importancia de orinar después de tener relaciones sexuales. | Wapa.pe

    Las relaciones sexuales proporciona múltiples beneficios a la salud; sin embargo, si no se es responsable con la higiene y otras medidas de prevención, podría ocasionar la transmisión de diferentes bacterias, microbios y secreciones que se ubican en la zona genital y el recto.

    Ante ello, especialistas revelan cuál es la clave eficaz que te ayudará a prevenir alguna infección o contraer alguna enfermedad. 

    La importancia de orinar antes y después del sexo

    Los expertos en salud sexual afirman que orinar después del sexo es una gran ayuda en la protección de enfermedades que pueden poner en peligro nuestra salud. Este hábito reduce hasta en un 80% las probabilidades de contraer una infección. De hecho, se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias.

    Alida Oblitas, gineco obstetra de Urozen señala que orinar antes y después de tener relaciones sexuales evita que las mujeres contraigan infecciones vaginales y los hombres la uretitis, los cuales se producen tras el contacto sexual. 

    ¿Qué sustancias eliminamos al orinar?

    Miccionando después de tener relaciones sexuales, eliminas todos los gérmenes que se pueden almacenar en la uretra. Además, se erradican bacterias y secreciones con las que hayas tenido contacto durante el acto sexual.Si ya miccionaste antes de tener relaciones sexuales y no tienes muchas ganas de ir al baño, puedes tomar agua para hidratar tu cuerpo e ir al servicio nuevamente. 

    Mientras se mantiene una relación sexual aumenta la filtración glomerular en los riñones y cabe destacar que cuando la mujer alcanza el orgasmo, el cuerpo libera hormonas sexuales como la oxitocina, que está directamente relacionada con el placer, y después de mantener relaciones sexuales aumenta el deseo de orinar.

    Habitualmente esta orina es prácticamente agua, puesto que es baja en urea y electrolitos y es normal que no tenga color amarillo ni olor.